Parque Diversiones empapará a sus visitantes con ‘Splash Caribe’

Tome nota. Es tercer juego de agua del parque y se ubica cerca de atracción La Torre. Llega a una altura de 20 m y desciende a 55 km/h

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Una refrescante y divertida atracción sorprenderá a los visitantes del Parque Diversiones a partir de mañana.

Se trata de Splash Caribe , un juego acuático que empapará no solo a los huéspedes que se atrevan a vivir la salvaje experiencia, sino también a quienes se instalen en zonas específicas cercanas a sus instalaciones.

El nuevo juego del parque se ubica en el lago donde hasta finales de febrero estaban los botes de pedal (en las inmediaciones a La Torre) y es de intensidad media, pero con gran espectacularidad.

“Se optó por Splash Caribe porque la gente estaba pidiendo a gritos atracciones de agua. Ya en el Parque teníamos Pacuare y Reventazón, pero esta tiene la particularidad de que tres audiencias la pueden disfrutar: quienes se montan, los que están en la zona del splash –que salen salvajemente empapados– y una tercera audiencia que es la que ve lo que provoca la atracción”, contó Guido Muñoz, gerente de Mercadeo y Ventas del Parque.

Vívala. Splash Caribe está conformado por dos botes con capacidad de hasta para 20 personas, una pendiente que alcanza un punto máximo de 20 metros de altura y una intensa caída a 55 kilómetros por hora, que concluye en una piscina.

Al chocar el bote con el agua provoca una inmensa ola que empapará a quienes van a bordo y a los que se atrevan a estar en un puente cercano a la atracción. El recorrido tarda tres minutos.

“Lo más espectacular de la atracción es el splash, una gran cantidad de agua que se desplaza hacia el frente y los lados cuando cae la balsa. Entre más peso, mayor es el splash ”, agregó Muñoz.

El vocero subrayó que Splash Caribe será el juego más eficiente del Parque, pues atenderá 900 personas por hora.

La atracción es familiar, aunque con restricciones: la estatura mínima para su disfrute es de 90 centímetros; los visitantes entre esa altura y 1,10 m solo podrán ascender acompañados por un adulto.

Su uso también está regulado para personas con padecimientos cardíacos, embarazadas, recientemente operadas o con quebraduras en alguna parte del cuerpo.

Para disfrutar de la nueva atracción del Parque Diversiones se debe adquirir el Pase Especial –cuesta ¢7.800– o tres tiquetes de la boletería –¢750 cada uno–.

A parte de Splash Caribe , que será un juego permanente, el Parque prepara actividades navideñas para esta época del año.

La más importante será la del 1. ° de enero, que festejará el Año Nuevo con conciertos, actividades infantiles y juego de pólvora.

Solo por ese día, el ingreso general costará ¢1.000.