Orquesta de La Carpio compartió escenario con Sonámbulo y la Filarmónica

Concierto fue la actividad de cierre del proyecto de bien social Peace Project.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia

La tarde del sábado, en el Centro de Eventos Pedregal, en San Antonio de Belén, se celebró la clausura del Peace Project, con el que se le ofreció gran ayuda al Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social (Sifais) del barrio La Carpio.

En el concierto, la Orquesta Sinfónica de la Carpio, representada en esta ocasión por 22 jóvenes de la zona, ofreció una corta presentación y acompañó en un par de ocasiones a la banda Sonámbulo y a la Orquesta Filarmónica de Costa Rica en el escenario.

Con la Filarmónica, los jóvenes talentos interpretaron Yesterday, de los Beatles, durante la recta final del show de la orquesta, el cual se concentró en el tributo que la agrupación hace de los Cuatro Grandes de Liverpool.

La Filarmónica también incluyó en el repertorio temas como Here Comes the Sun, Come Together y Drive My Car, en la voz de los cantantes Kurt Dyer, Marta Fonseca (de Suite Doble) y Eduardo Quesada (de D'Tour).

La fiesta de cierre estuvo a cargo de Sonámbulo, que puso a bailar a cientos con canciones de su primer disco, A puro peluche (2009), y su segundo álbum, aún sin fecha de lanzamiento. En la tercera parte del tema Jabalí montuno, el grupo de psicotropical compartió tarima con tres percusionistas del Sifais.

Con una remozada versión de Chusma Funk fue que culminó el concierto y la actividad, que significó el cierre de la campaña Peace Project de la marca de desodorantes Axe, una iniciativa que se ha realizado en varios países además de Costa Rica.

En el país, la marca la echó la mano al Sifais no solo con el concierto, sino con la construcción de un centro audiovisual para la fundación sin fines de lucro, así como un playground para la comunidad y la oportunidad de que varios músicos de la escena local compartieran su conocimiento y energía con los niños inscritos.