Norval Calvo confiesa que tuvo temor de que las conferencias de ‘Toros del 6′ no fueran bien recibidas

Sección fue una de las más gustadas dentro de la apuesta de fin y principio de año de Repretel, e incluso el director de ‘Pelando el ojo’ revela que jerarcas como Michael Soto y Alexander Solís los felicitaron por sus caracterizaciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hubo pocos días para ensayar, también para crear la caracterización de los personajes y aprenderse los guiones; sin embargo, al final las carreras valieron la pena.

Los sketches de las ya conocidas conferencias de prensa del Gobierno se convirtieron en uno de los segmentos más esperados durante el programa de Repretel Toros del 6: desde la barrera, que llegó a sustituir la trasmisión de las corridas de toros de Zapote.

El elenco de Pelando el ojo se dio a la tarea en cuestión de semanas de llevar hasta la televisión su versión de las conferencias de prensa que se realizan al mediodía para informar sobre la atención de la emergencia sanitaria y en las que generalmente participan jerarcas como Michael Soto (ministro de Seguridad), Alexander Solís (presidente de la Comisión Nacional de Emergencias), Pilar Garrido (ministra de Planificación) y Román Macaya (presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social).

Los humoristas personificaron a los jerarcas de una forma cómica y entretenida que tanto los costarricenses, como los mismos comediantes disfrutaron.

“Estamos muy contentos porque a la gente le encantó, la gente se rió y esa es la mayor satisfacción para nosotros, porque para la gente fue un año muy complicado y estaba deseando tener algo para reír, una propuesta diferente y que a la gente le haya gustado es muy importante. Yo veo comentarios muy positivos, tengo montones de mensajes, correos de gente agradeciendo y diciendo que habían vacilado muchísimo y eso lo hace sentir a uno muy bien”, afirma Norval Calvo, director de Pelando el ojo.

Además, el popular humorista dio a conocer que la respuesta fue tan buena que recibió mensajes de Alexander Solís y de Michael Soto felicitándolos por la caracterización que hicieron sobre ellos.

Y aunque al final obtuvo una buena respuesta, Calvo confiesa que al principio sintió temor de ver cómo iba a reaccionar el público ante la parodia.

“Para mí la conferencia fue una de las acciones mejor logradas, primero porque estamos en un contexto en el que la gente ya está acostumbrada a ver las conferencias de prensa todos los días y reconoce a los jerarcas, entonces se sintieron identificados. Sin embargo, tuve al principio un miedo de que tal vez el público no lo recibiera bien, en el sentido de que pensaran que nos estábamos burlando de la conferencia, pero por dicha al final no se vio así, porque se hizo con todo el cuidado y de forma rigurosa”, asegura.

A la tele

Si bien Pelando el ojo realiza las conferencias desde hace varios meses atrás en su programa de radio, hasta ahora es que llegan a la televisión con el sketch, generando todo tipo de comentarios.

En ese sentido Calvo reconoce que por ello, para él, este es un sueño cumplido, pues les permite llegar a otro público y que a su vez los reta como artistas.

“Es un sueño logrado de alguna forma también. Por muchos años hemos estado tratando de llevar Pelando el Ojo a la televisión, o por lo menos algunos extractos del programa y en este año tuvimos la confianza de Fernando Contreras de implementar algunas ideas y funcionaron muy bien, entonces fue todo un reto pero además un agradecimiento a Dios”, dice.

En este segmento participaron todos los integrantes de Pelando el ojo quienes le impregnaron su propia esencia al personaje, siempre tratando de acercarlo a la realidad. Para ello se valieron del vestuario, el maquillaje y la expresión corporal, lo cual complementaron con la voz para que fuera una caracterización completa.

“Es completamente diferente a hacer esto en radio que hacerlo en televisión, porque obviamente en radio es un poquito más fácil, porque es un poco más de improvisación y no requiere caracterización visual, pero en la televisión fue todo un reto y creo que se logró el objetivo y que fue que a la gente le gustó”, detalla.

Calvo es enfático en que ahora están comprometidos con hacer cosas diferentes todos los días, pero que sean “igual de buenas y que la gente lo disfrute”.