Música, teatro, cine... ¡Celebración del Bicentenario continúa el fin de semana!

Como parte de los 200 años de Independencia, este sábado 18 y domingo 19 de setiembre se llevarán a cabo una serie de actividades culturales para disfrutar en familia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

200 años no se cumplen todos los días y, por ese motivo, este sábado 18 y domingo 19 de setiembre se llevarán a cabo una serie de actividades culturales para celebrar la independencia patria.

Se trata de eventos para todos los gustos y en diferentes lugares del país. Algunos, incluso, se podrán disfrutar sin salir de casa.

Entre la amplia oferta hay exhibiciones, conciertos, obras de teatro y hasta producciones cinematográficas.

Así que si usted quiere disfrutar en familia de un fin de semana patriótico, tome nota de las diferentes opciones.

Cine

El Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud y Trece Costa Rica Televisión, presentarán el domingo 19 de setiembre, a las 10 a. m., el reportaje fílmico Costa Rica cuna de libertades (1949), de Leo Aníbal Rubens. Esta es una producción sobre la fundación de la Segunda República, con la labor de la Junta de Gobierno que lideró José Figueres Ferrer.

Este programa forma parte de Cine del Bicentenario, una programación especial que incluye un total de seis obras del Archivo de la Imagen del Centro de Cine y que hacen un repaso por acontecimientos históricos de Costa Rica. Estas obras se presentarán también el viernes 24 y domingo 26 de setiembre.

Además, junto a esta programación, se estarán exhibiendo los cortos de la serie Bicentenario: 200 Años de Cocina Independiente, del Ministerio de Cultura y Juventud, Auto Mercado y Marca País.

Banda de conciertos

Este sábado 18 de setiembre, a partir de las 7 p. m., el Facebook de la Municipalidad de Heredia transmitirá el Concierto del Bicentenario.

El repertorio del concierto incluye Las Batallas de Santa Rosa y Rivas, de Pantalón Zamacois; La Voz del Pueblo, de Gordiano Morales; Vals Matilde, de Octavio Morales; y Requiem para Banda, de Alejandro Monestel, entre otros.

La dirección estará a cargo de Andrés Porras Alfaro, director de la Banda de Conciertos de Heredia y César Augusto Hernández (exdirector de la Banda de Conciertos de Heredia).

El evento, además, se transmitirá por la página de Facebook de la Banda de Conciertos de Heredia.

Orquesta Sinfónica Nacional

La Orquesta Sinfónica Nacional presentará el VII Concierto de Temporada Oficial 2021, en conmemoración al Bicentenario.

El evento se llevará a cabo el domingo 19 de setiembre, a partir de las 10:30 a. m. Este espectáculo se realizarña de forma presencial, en el Teatro Nacional.

En esta ocasión, la OSN contará con la participación de un total de 60 artistas. Las entradas tienen un costo que va desde los ¢7.200 y hasta los ¢19.200.

Danza

El Teatro de la Danza presentará este sábado 18 de setiembre, a partir de las 5 p. m., el espectáculo Presente Interrumpido.

Esta es una obra apta para mayores de 13 años y se presentará de forma presencial en el teatro, ubicado dentro de las instalaciones Cenac.

La entrada general tiene un precio de ¢6.000; mientras que estudiantes y adultos mayores pagan ¢4.600. Las entradas se encuentran disponibles en la boletería del Teatro Melico Salazar.

Exposición

Continuando con las actividades para conmemorar la Independencia, este sábado 18 de setiembre, a las 3 p. m., el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer inaugurará la exposición Juan Manuel Sánchez: Identidad y Memoria.

La muestra se puede visitar de martes a sábado, 8 a. m. a 4 p. m., hasta el 13 noviembre. La entrada es gratuita.

Centro comercial

A lo largo del fin de semana, Multiplaza Curridabat tendrá actividades para quienes visiten el centro comercial. Por ejemplo, este sábado 18 de setiembre habrá cimarrona y mascaradas (de 2:30 p. m. a 3:30 p. m.); además de bailes típicos (de 5 p. m. a 6 p. m.).

El domingo 19, por su parte, habrá un show de marimbas de (12 p. m. a 2:30 p. m.) y un espectáculo de retahílas con Max Barberena (de 2:30 p. m. a 3:30 p. m.).