Museo Nacional abrirá sus puertas a la Navidad

Villancicos, comida típica, música y otras actividades animarán la celebración de temporada del centro cultural en San José

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este miércoles, el Museo Nacional abrirá sus salas para que sus visitantes disfruten lo mejor de la época navideña. Las actividades serán gratuitas y podrán disfrutarse con toda la familia.

A partir de las 9 a. m., el museo realizará la bendición de su portal. El acto religioso estará acompañado por un repertorio de villancicos, interpretados por la cantante de música sacra Ana Isabel Rodríguez.

La particularidad del portal del museo es que tienen más de 100 años de antigüedad. El público podrá visitar las figuras en la Casa Colonial, hasta enero.

A las 10 a. m., el escritor Carlos Rubio leerá fragmentos de su relato El libro de la Navidad .

Acto seguido, los visitantes podrán escuchar melodías de la temporada a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica.

Dentro de su repertorio, interpretarán un arreglo orquestal de la conocida canción El año viejo , realizado por el compositor Sergio Delgado.

LEA MÁS: La Sinfónica Nacional estrenará obras de ticos con notables invitados en el 2016

Para el almuerzo, no habrá que trasladarse afuera. El Museo Nacional organizó un pequeño festival de comidas típicas, donde podrá disfrutar de un sabroso tamal y un buen rompope.

Para la tarde, los niños podrán participar de un taller gratuito para realizar tarjetas navideñas. El espacio será impartido por estudiantes de la Universidad de Costa Rica.

Para cerrar el día, a las 2 p. m., el museo ofrecerá una nueva sesión de villancicos a cargo del coro del Hospital Clínica Bíblica.