Miss Costa Rica Valeria Rees ya está en Israel pese a restricciones por variante Ómicron

Representante tica en Miss Universo publicó en Instagram que se encuentra aislada en la habitación de un hotel y a la espera de los resultados de una prueba PCR. Hoy domingo, el gobierno de Israel decretó la prohibición de ingreso a extranjeros por lo que se rumoró que el certamen ‘corría peligro’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Miss Costa Rica Valeria Rees ya está en Israel para participar en Miss Universo 2021, pese a las restricciones migratorias impuestas por el gobierno israelí por la aparición de la nueva y preocupante variante del coronavirus, llamada Ómicron.

Dichas restricciones prohíben, a partir de este domingo 28 de noviembre, la entrada de extranjeros al país, por lo que algunas informaciones periodísticas aseguraron que el certamen de belleza “corría peligro” o, en otras palabras, podría no realizarse.

Sin embargo, según consta en varias historias de Instagram publicadas este mismo domingo, Rees y otras participantes del certamen no tuvieron problema alguno con el ingreso a Israel.

En dichas publicaciones, Rees mostró en video su ingreso al aeropuerto Ben Gurión, en Tel Aviv. Eso sí, la tica aseguró que se mantenía en aislamiento en su habitación del hotel.

“Estoy sola. Por ahora estoy en aislamiento, hasta que me den permiso de estar con más personas... Hay que esperar los resultados (de la prueba). Por dicha no nos llevamos ningún susto con el tema de cierres de fronteras, pero ahora a descansar”, agregó.

Antes de partir a Israel, Rees también publicó en Instagram una sentida despedida desde el aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela. “Mi mensajito de hoy es GRACIAS a todos los que me apoyaron, a mis papás, a mi familia, a mi novio que siempre me motiva a creer en mi”, escribió la reina de belleza, posando con la insignia de Miss Costa Rica 2021.

“A mis amigos que son mi mayor apoyo y a todos ustedes que me apoyaron desde el día uno. Hoy nos vamos juntos a @missuniverse2021″, agregó la tica.

La alerta de Omicrón

Ante la variante Omicrón, que fue identificada en Sudáfrica, muchos países reaccionaron cerrando sus fronteras con las naciones del sur de África e Israel no fue la excepción.

En ese país de Medio Oriente, donde se confirmó un caso de un viajero procedente de Malaui, se decidió no solo prohibir la entrada de extranjeros en el país, sino también obligar a sus ciudadanos vacunados a realizarse de nuevo la prueba PCR y tres días de cuarentena (siete en el caso de los no vacunados).

Con más de cinco millones de fallecidos en todo el mundo, desde que se declaró la pandemia en 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró la nueva mutación como “preocupante”.

Con respecto al concurso de Miss Universo —que está pactado para el 13 de diciembre— y los rumores de una posible cancelación, la organización del certamen no ha emitido ninguna comunicación. Por parte del gobierno israelí tampoco ha existido ninguna versión al respecto, por lo que evento internacional seguiría en pie.