Matsuri: Un lugar lleno de fantasía

El Estadio Nacional, en La Sabana, albergará una vez más el encuentro de artes japonesas, música, televisión, cine, cosplay y muchas sorpresas más

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un año más, la comunidad geek, otaku, los cosplayers y los amantes del cine y la televisión tienen la gran oportunidad de vivir un fin de semana cargado de emociones, gracias a la edición 2017 de la Convención Internacional de Cómic y Manga Matsuri.

La cita es sábado 1.° y domingo 2 de abril en el Estadio Nacional, en La Sabana. Este año, las puertas de la convención abren a partir de las 10 a. m. La actividad es apta para toda la familia, así que están invitamos a que lleven a sus niños para que aprendan sobre diferentes culturas de entretenimiento como los cómics, el manga , el cosplay , la televisión y las películas.

Como es costumbre en Matsuri, en esta edición hay grandes invitados nacionales e internacionales, que ofrecerán diferentes charlas, paneles y talleres.

Desde Estados Unidos llega el actor Austin Amelio , quien interpreta al malvado Dwight de la serie The Walking Dead . Amelio es parte fundamental en el desarrollo de la sétima temporada del programa de la cadena AMC y ofrecerá una sesión de preguntas y respuestas el sábado por la tarde, así como encuentros meet and greet y un panel ambos días.

LEA AQUÍ: Entrevista exclusiva: Austin Amelio, actor de 'The Walking Dead', estará en Costa Rica

Además de la televisión, el mundo de la ilustración de cómics tendrá un espacio muy especial en El Salón del Cómic. Los fanáticos de este arte tendrán la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de personas especializadas y muy reconocidas en el ámbito como Marc Deering , quien ha trabajado con gigantes como DC Comics, Marvel, Image y Dark Horse; el trabajo de Deering ha destacado en títulos como Supergirl , Green Lantern , X-Men , Batman/Superman o New Teen Titans .

También expondrán sus creaciones los costarricenses John Timms , Dan Mora , Sergio Acuña y Daniesca. En el caso de Timms y Mora, ellos han representado al país con su trabajo también en grandes editoriales de historietas; Mora fue el ganador del premio Russ Manning Promising Newcomer Award, como la mejor nueva promesa en la ilustración, en la pasada Comic-Con de San Diego.

---

VEA MÁS: Personajes 2016: Dan Mora, ilustrador de Boom! Studios

El salón del cosplay estará dedicado a la exposición y talleres sobre la creación de trajes y disfraces especializados. La participación de expertos es uno de los puntos altos de esta actividad, ya que durante los dos días de la convención se contará con la presencia de los mexicanos de Twin Cosplay , quienes fueron los ganadores de World Cosplay Summit, en el 2015. Esta pareja brindará un taller sobre construcción de armaduras.

En el mismo lugar, el talento criollo también tendrá exposición con los cosplayers Yuki Aoyagi, Namaryn, Ana Herrera, Yuu&Jei, Jo Jo Cosplay, Yoko Brima, Dark Rose, Armstrong Cosplay y Adri Fernández.

La música no se podía quedar por fuera y qué mejor que unir los sonidos con la fiebre por las series animadas, con los conciertos que realizará The Covers Duo , desde Ecuador.

El guitarrista David Galardi y la cantante Pamela Romvel interpretarán piezas del conocido género anisong.

Los visitantes podrán escuchar los shows de Densetsu, Distorbed Machine y Zero. Estos conciertos se realizarán en la tarima principal del evento.

ADEMÁS: Tico dibuja para las grandes ligas del cómic

Diversión para todos. Matsuri se destaca porque las actividades dentro de la convención son para grandes y para niños. Además de los invitados especiales, la organización dispone otro tipo de atracciones para pasar el día.

Habrá luchas de sumo y saiyan fighting ; en ambas actividades, los participantes deben demostrar sus habilidades físicas. Además, habrá espacios para el aprendizaje y la diversión como el omikuji donde una sacerdotisa miko le ayudará a conocer su fortuna.

Para los más pequeños, el entretenimiento llega con la tradicional kingyo sukui , una pesca muy particular en la cual los niños buscarán atrapar a escurridizos pececillos con una red de papel. La destreza y la puntería se pondrán a prueba con el shateki , una actividad de tiro al blanco en la que se pueden ganar premios.

También habrá concursos de cosplay , karaoke fan, karaoke animé , concurso de dibujo, talleres de dibujo cómic , manga , pintura y coloreado digital, props , origami , entre muchos otras actividades. Además, hay diferentes stands con artículos relacionados a esta cultura y de comidas y bebidas.

Las entradas para la convención Matsuri estarán a la venta los días del evento en la boletería del Estadio Nacional. Hay tres diferentes precios: ¢5.000 (entrada para un día más un botón alusivo a la convención), ¢30.000 (acceso para los dos días, más un lanyard del evento, regalos de los patrocinadores, fotografía y autógrafo de Austin Amelio, póster exclusivo de John Timms y Marc Deering) y ¢50.000 (entrada para los dos días, camiseta de la convención, autógrafo y fotografía con Austin Amelio durante el meet and greet , póster exclusivo de John Timms y Marc Deering y acceso a paneles de preguntas y respuestas con los invitados).

Los menores de 12 años, adultos mayores y personas con discapacidad no pagan entrada.