Lussania Víquez es la nueva voz de Bésame 89.9 FM

Presentadora de 'Informe 11: Las Historias' hará dupla con Vicky Fuentes en programa vespertino que se estrena el 5 de marzo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La locutora y presentadora de Informe 11: Las Historias, Lussania Víquez, será la nueva voz de Bésame 89.9 FM a partir del lunes 5 de marzo.

Víquez integrará el programa Bésame en la tarde que la emisora de Prisa Radio pondrá al aire a partir de la próxima semana.

Douglas Hernández, coordinador de Bésame, confirmó la incorporación de la ojiverde, quien hará dupla con Victoria Vicky Fuentes en el nuevo espacio.

“Siempre me ha gustado la voz y el estilo de Lussania para hacer radio, pero ella trabajaba en otra emisora y se nos complicaba traerla, luego esa radio comenzó a cambiar el formato y nos enteramos de que Lussania quedaría libre y ahí fue cuando le comenté a ella del proyecto. Ella se interesó y nosotros ya lo estábamos”, explicó Hernández.

En la contratación de Víquez también pesó que es una figura de la pantalla local. “Nos llamó la atención de que además fuera una personalidad de la televisión”, añadió el coordinador de Bésame.

Según explicó, Bésame en la tarde es un proyecto en el que la emisora viene trabajando desde hace bastante tiempo.

El programa aprovechará la franja vespertina de la emisora de lunes a viernes: se transmitirá de 5 p. m. a 7 p. m.

“Como medio tenemos la necesidad de dar un programa de contenido. En Bésame en la tarde la música seguirá siendo protagonista porque es nuestra esencia, pero sí creemos que hay que dar contenido a esa hora porque hay un público importante –el femenino– que no tiene una opción en el dial”, comentó Douglas Hernández.

En ese sentido, el programa de Lussania y Vicky está orientado hacia las mujeres pero no excluye a los hombres. “Será el espacio que los chavalos quieren escuchar para saber de qué hablan las mujeres”, dijo Hernández.

En Bésame en la tarde se hablará de todo; de hecho, el programa está estructurado en secciones que permitirán mayor cercanía con la audiencia.

El nuevo espacio contará con estas segmentaciones: en El bombón de la semana el público deberá decidir entre algunos rostros masculinos que pondrán en las redes sociales de Bésame 89.9 FM; La bomba del día donde se dedicará espacio a la noticia o chisme del día; Mientras llegamos que acompañará al público hasta su propio destino, o Abrazo para el alma donde los oyentes podrán enviar una frase positiva para cerrar el programa.

Como anillo al dedo

Lussania Víquez comentó que el formato con el que se creó Bésame en la tarde es uno en el que anhelaba participar desde hace tiempo.

“Estoy supercontenta. Tengo 13 años de hacer radio y siempre es enriquecedor cuando hay un proyecto nuevo, sobre todo cuando se trata de hacer un programa. Desde hace más de dos años tenía la inquietud de hacer un programa con contenido que edifique y cuando me hicieron la propuesta en Bésame y cuando supe que sería con Victoria, no lo dudé”, afirmó Víquez con su siempre simpatía.

La nueva locutora de Bésame se declara fan de la emisora. “Siempre ha estado en las memorias de mi carro”, revela.

Lussania Víquez considera que trabajar al lado de Fuentes resultará enriquecedor. “Es una fusión que puede dar como resultado algo muy enriquecedor para nosotras mismas. A Victoria la conozco de hace años pero nunca hemos trabajado juntas. Sé que como profesional es buena y exigente. La idea es crecer las dos juntas, ser cómplices… Será enriquecedor a título profesional y personal y muy entretenido para quienes nos decidan escuchar, que ojalá sea muchísima gente”.

Víquez trabajó hasta el 31 de octubre anterior en la emisora Red 91.1 FM; donde se desempeñaba en cabina mas no en algún programa específico.

Sobe su continuidad en la pantalla de Repretel comentó que todo seguirá igual. “Fue una de las cosas que contemplé que el nuevo proyecto no me chocara con el horario del canal y la verdad es que la oportunidad me quedó como anillo al dedo”, sostuvo.

Vicky deja la mañana

También a la medida quedó el nuevo espacio para la locutora Vicky Fuentes. La también periodista, cuya licencia por maternidad vence este viernes, comentó que la nueva producción se ajusta a sus necesidades, debido a lo complicado que sería mezclar su rol de mamá y esposa en un programa matutino.

“Con dos bebés ya madrugar y estar a las 6 a. m. en la emisora se complica, por eso agradezco que me hayan tomado en cuenta en este nuevo programa, al que me ajusto mejor porque hacer radio es mi pasión y me siento feliz de volver”, destacó Fuentes, quien por más de cuatro años trabajó en Bésame en la mañana.

La exparticipante de Dancing with the Stars Costa Rica, celebra que su regreso a Bésame sea al lado de Lussania Víquez, una mujer a la consideró “valiente, auténtica y profesional”.

“Hacer dupla con ella es motivante para mí. Será un programa con mensaje, buena información, actualidad, conversación y muchas risas”, destacó Fuentes, quien debutará en un espacio vespertino.

Su lugar en Bésame en la mañana lo tomará oficialmente la experimentada locutora Vanessa Watson.