Investigadora del fenómeno paranormal mostrará su colección de artículos ‘malditos’ en Costa Rica

Mary Jo Chudley será la invitada especial de la Paracon, convención sobre temas paranormales que se realizará el 3 y 4 de diciembre en San Pedro Cinemas. Ella es dueña de varias muñecas ‘infestadas’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mary Jo Chudley, investigadora estadounidense del fenómeno paranormal, visitará Costa Rica el 3 y 4 de diciembre para mostrar a los ticos lo que asegura es una colección de ‘artículos infestados’, es decir, que “estuvieron en contacto con alguna persona que fue parte de un ritual espiritista o que se utilizó en algún ritual”.

La experta paranormal, quien posee una de las más robustas y escalofriantes colecciones de lo sobrenatural en Estados Unidos, se ha dedicado a recolectar estas piezas consideradas “malditas” en las diversas investigaciones en las que ha participado en territorio norteamericano.

Chudley estará en Costa Rica como invitada especial de la Paracon, primera convención sobre temas paranormales en el país y que es organizado por el Equipo de Investigación Paranormal de Costa Rica (INPACR). Este evento tendrá lugar en San Pedro Cinemas.

Además, como parte de su presentación en el Paracon, Chudley mostrará supuestas evidencias del fenómeno paranormal, extraídas de lugares aterradores como, por ejemplo, la casa donde sucedieron los hechos que inspiraron la película El Conjuro.

“Queremos mostrarle y demostrarle al publico costarricense que el fenómeno paranormal no es solo lo que se ve en televisión y lo que muestran las películas, sino que es un estudio donde realmente se toma muy en serio evidencias de índole parasicológico, vamos a hablar del mundo esotérico”, afirmó Israel Barrantes director de INPACR.

Entre otras cosas, Chudley traerá al país “algunas muñecas malditas, una Biblia que usó para la quema de brujas de Salem, un oso que fue de un niño que vivió en un orfanato, unos clavos que se usaron en una iglesia satánica y otros artículos que son de cuidado”, según detalló Barrantes.

La intención de Chudley es que el público pueda conocer la historia detrás de estos artículos ‘infestados’.

Por otro lado, el evento contará con la participación de Guatespantos, un grupo de varios expertos considerados como “los pilares de la investigación paranormal en Centroamérica”.

“Es un equipo que incluso ha hecho investigaciones en Costa Rica”, agregó Barrantes.

Ambos días, la Paracon abrirá sus puertas de 12 m. a 8 p. m. La entrada tiene un valor de ¢13.000 y los boletos se pueden adquirir por medio del número 6063-2758.

El evento, que tendrá varios stands de artículos esotéricos, lectura de cartas de tarot, maquillaje de terror y concursos de cosplayers, es exclusivo para mayores de 12 años.