Infinity e-Sports incursiona en FIFA con la contratación de Javier Álvarez

El conjunto especializado en la competición de ‘League of Legends’ suma al mejor jugador de Costa Rica en FIFA.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El equipo de deportes electrónicos más grande de Costa Rica Infinity e-Sports amplió este lunes su catálogo de disciplinas. A partir del 2019, la institución formada en Costa Rica desde el 2015, sumará a un nuevo jugador para competir de forma profesional en FIFA.

La nueva ficha se trata de Javier Álvarez, un estudiante de ingeniería de la UCR que se ha formado una carrera como jugador profesional en el emulador de fútbol.

Este vecino de 23 años será quien represente a la escuadra del Infinito en los torneos deFIFA. Álvarez se encuentra entre los 20 mejores jugadores del mundo inscritos en el popular videojuego desarrollado por Electronic Arts (EA).

“Para mí es un honor llegar a un club como Infinity e-Sports, es un paso muy importante para mi carrera deportiva. La excelencia y sus ganas de triunfar en todo, siempre con el objetivo de llegar a lo más alto”.

Álvarez ha sido medalla de bronce en World Cyber Games Panamerican Championship 2011 y obtuvo el quinto lugar a nivel mundial en World Cyber Games en la gran final de China 2013.

Además, es seis veces campeón de World Cyber Games Costa Rica, estos dos últimos torneos se celebraron en el 2010 y 2015. Javier también es reconocido dentro de la escena de los deportes electrónicos por ser el primer centroamericano en clasificarse a una FIFA e-World Cup, la cual convoca a los mejores exponentes del mundo en el videojuego.

“Daré lo mejor de mí para ser recordado como un referente para Latinoamérica y ojalá que los jóvenes de la región vean en mí un ejemplo para luchar y cumplir sus sueños,” sostuvo el vecino de Desamparados

Infinity e-Sports es un unos de los principales clubes de deportes electrónicos de Latinoamérica. Se construyó a partir del éxito de sus resultados deportivos en League of Legends (LoL) para luego expandirse a juegos como FIFA y Clash Royale.

Entre sus principales logros en LoL se destacan el campeonato Clausura 2018 de la Liga Latinoamericana Norte (LLN), triunfo que lo llevó a participar del Mundial de Corea.