Henry Rodríguez, exdirector de ‘Noticias Columbia’, regresa a la emisora con nuevo programa

El periodista, conocido por su enfoque de notas positivas, puede escucharse todos los sábados en ‘Puros dieces’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Henry Rodríguez está de regreso en Columbia, la radio de la que fue su director de noticias entre el 2017 y el 2020. Si bien su salida se dio en el contexto de la pandemia, tiempo en el que muchas empresas hicieron recortes, suspensión o reducciones de jornadas, él se fue en los mejores términos y con la posibilidad de regresar con algún proyecto.

Y así fue. El sábado 10 de abril Henry volvió al dial 98.7 FM con una propuesta muy afín a su enfoque de siempre: la noticia positiva. Así nació el programa Puros dieces, nombre basado en el dicho popular de los costarricenses para manifestar que están bien.

Cuenta que a mediados de marzo la gerencia de la emisora le propuso un espacio en la franja de 10 a .m. a 12 m., espacio en el que hasta hace poco estuvo Sábados con mi gente, de Juan Carlos Torres.

Henry aceptó encantado la propuesta de retornar a este medio de comunicación, pues allí puede presentar a muchos de los personajes, lugares o tradiciones que encuentra en su recorrido en moto por el país y que son las que nutren su proyecto Costa Rica Bicentenaria: 200 motivos para amarla.

“Me propusieron un espacio para un proyecto que yo quisiera siempre pensando en esto que hago de ofrecer información positiva. Las condiciones son fabulosas en todo sentido. La radio es perfecta para exponer estas historias y entrevistas. Con la cantidad de contenido que tengo puedo hacer un programa de pura cosa positiva. Se alinearon los astros”, cuenta.

El contenido

Si bien en el programa se presentaran anécdotas y testimonios que Henry encuentra en su viaje, también tendrá diferentes invitados en cabina. En el primer espacio estuvo acompañado por la artista Paula Sáez, quien está elaborando un mosaico de la Virgen de Los Ángeles que se ubicará, a mediados de año, en el Vaticano, específicamente en la vía Della Madonna.

En Puros dieces el oyente también podrá enterarse, mediante un resumen, de las noticias positivas de la semana, tanto del país como internacionales.

“Me siento bien, estoy en lo mío. Estoy comprometido y convencido de que el país tiene demasiada información positiva para que le dediquemos tiempo. Creo que es bueno que a nivel individual se haga sin quejarnos. Hay gente que quiere gritar sus progresos, sus ideas.

“La gente fuera de San José se resiente porque los medios de comunicación vamos solo cuando hay hechos de violencia. Esto lo viví en Puerto Jiménez, ellos hicieron una escuela sostenible, en bambú, en playa Carate. Es una joya de escuela y debería ser más noticia. Eso es solo un pedacito de tantas historias que voy encontrando. Este es el momento perfecto”, dice.

En este regreso a Columbia a Henry le ceden el espacio radial para su programa, lo que significa que no está en la planilla de la radio.

Henry Rodríguez, de 57 años, tiene casi 22 de vivir en Costa Rica, país en el que está naturalizado. Nació en Colombia y ahí empezó su carrera como periodista. Si bien lo suyo siempre han sido las informaciones positivas, inicialmente empezó cubriendo notas bélicas.