Heather Locklear, exestrella de Melrose Place: a rehabilitación en vez de cárcel

La actriz se declaró culpable de ocho cargos menores, entre ellos violencia doméstica y agresión a varios policías en febrero del 2018; fue condenada a 120 días de cárcel pero se le conmutó la pena a cambio de que se someta a un tratamiento de rehabilitación psiquiátrica.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heather Locklear, quien saltó a la fama en los años 90 por su interpretación de Amanda Woodward en la icónica serie Melrose Place y también encarnó a Sammy Jo en Dinastía, se salvó de una sentencia de 120 días de cárcel tras enfrentar ocho cargos menores: cinco de ellos por agresión contra un policía, otro por violencia contra personal médico de emergencia y dos más por resistencia y obstrucción, informó este viernes la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura, California, en un comunicado.

Sin embargo, en vista de la precaria salud mental de la otrora villana de Melrose Place, se le dio la oportunidad de no cumplir la sentencia siempre y cuando se someta a un tratamiento de rehabilitación. También quedó en libertad condicional durante los próximos tres años.

De acuerdo con información recopilada por varios medios estadounidenses, entre ellos TMZ y CNN, en febrero del año pasado los agentes fueron llamados a su casa en Thousand Oaks, California, donde se reportó un incidente entre Locklear y su novio, Chris Heisser. En junio, fue arrestada nuevamente por patear a los socorristas e incluso fue “combativa físicamente” con los ayudantes del sheriff.

Lo cierto es que la caída en picada de la otrora espectacular rubia tiene un largo historial y sus serias crisis se han ido acumulando entre incidentes de violencia, alcoholismo, abuso de medicamentos, accidentes de tránsito bajo la influencia del alcohol y hasta un intento de estrangular a su madre y en el que amenazó con dispararse en la cabeza con un arma de fuego. Las largas temporadas en centros de rehabilitación no han logrado que Locklear reencamine su vida.

De acuerdo con un recuento publicado por este medio en febrero del 2018, en el 2011 el Departamento de Policía de Los Ángeles reportó un incidente entre ella y su entonces novio Jack Wagner, pero ninguno presentó cargos. Además, en el 2008 fue arrestada por supuesta conducción bajo la influencia de drogas, y en 2010 fue detenida por irrespetar una señal de prohibición de parqueo.

Los incidentes, en su mayoría, supuestamente se han debido a la influencia de drogas. En el 2017, el representante de la actriz manifestó que Heather lleva años “batallando contra la ansiedad y la depresión”.

La prensa rosa ha dado cuenta de que la actriz recibe gran soporte de su hija Ava, de 21 años, y de su exesposo Richie Sambora, guitarrista de Bon Jovi y padre de Ava, quien siempre está tratando de ayudar a su exmujer, cuya condición ha provocado gran sufrimiento a toda su familia.