Festivales de comida, música y teatro celebrarán el Día de las Culturas

Ministerio de Cultura considera necesario aceptar la diversidad cultural en el país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con festivales gastronómicos, musicales y de artes escénicas diferentes comunidades del país celebrarán el Día de las Culturas.

La mayoría de las actividades se realizarán este sábado y domingo en San Ramón, el centro de San José , San Rafael de Alajuela y en Valle de la Estrella.

Ricardo Martínez, director de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) recordó que el 12 de octubre es una fecha de gran relevancia pues invita a ser tolerantes de las diferentes identidades culturales que conviven en el país.

"Sin queremos una Nación justa debemos promover las relaciones armoniosas entre las diferentes culturas, por eso es primordial asistir a las diferentes actividades que se organizan", argumentó Martínez.

El director también hizo un llamado a aceptar la diversidad cultural, aspecto que consideró necesario entre la población nacional.

Las actividades:

Festival de comidas tradicionales: sábado 12 de octubre en el Centro Cultural Histórico José Figueres, en San Ramón, a partir de las 11 a. m. Habrá un concurso de platillos dulces y salados. Los participantes tienen tiempo de inscribirse hasta este viernes al teléfono 2447-2178.

Festival semillas con identidad: domingo 13 de octubre en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac), en San José, de 10 a. m. a 4:30 p. m. Se rendirá homenaje a los granos y las semillas, principal alimento de los costarricenses.

La actividad incluye bingo, talleres didácticos sobre las semillas e intercambio de granos, cimarronas, títeres, cuentacuentos y mascaradas. La entrada es gratuita.

Festival cultural Maleku 2013: domingo 13 de octubre en el Palenque Margarita, en San Rafael de Guatuso, Alajuela. Actividades de 9 a. m. a 5 p. m.

El ingreso es gratuito y ofrecerá muestras de platillos tradicionales, artesanías y costumbres Malekus y teatro.

Enamórate de tu ciudad: sábado 12 de octubre, en el MCJ, San José, a partir de las 10 a. m. Habrá exhibición de artes visuales de la cultura Bibrí y muestra de danza oriental.

Encuentro Cabécar Tainy: viernes 18 de octubre, en Valle La Estrella. Actividades relacionadas con la cultura cabécar.

Además todas las instituciones públicas del país realizarán mañana las actividades cívicas con actos protocolarios y festivales de comidas.