Festival gastronómico chileno comienza este martes

Luciano Gómez será el chef que se encargará de realizar los platillos más emblemáticos del país suramericano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El próximo martes comienza la sétima edición del Festival gastronómico chileno en el hotel Sheraton Escazú.

Chile despierta tus sentidos es el lema del festival, que se desarrolla en el marco de las fiestas patrias del país suramericano y que es organizado por la oficina comercial de Chile aquí, ProChile.

El restaurante by Rausch será la sede del evento que se extenderá hasta el domingo 21 de setiembre, informó la organización en un comunicado de prensa, donde se indicó que los asistentes solo deben pagar el consumo.

Luciano Gómez será el chef que se encargará de realizar los platillos más emblemáticos del país dirigido por segunda ocasión por Michelle Bachelet.

Del martes al sábado a la hora de la cena, Gómez ofrecerá en ese restaurante un menú a la carta con las recetas chilenas elaboradas con productos del mar y tierra conservando las tradiciones culturales y culinarias de ese país.

Para el domingo se ofrecerá un brunch elaborado por el mismo chef.

Dentro de los platillos que se podrán adquirir están entradas como crema de espárragos, empanadas chilenas horneadas, carpaccio de atún con tapenade de aceitunas y crocante de merkén, tártaro de salmón con crema de aguacate y pebre de quinoa, mejillones gratinados con mix de hojas baby.

Entre los platos fuertes figuran solomillo de cerdo a la parrilla con quinoa salteada con vegetales y salsa de vino Carmenere, salmón en costra de albahaca con puré cremoso, vegetales salteados y brotes frescos.

Además, se ofrecerá arroz con mariscos chilenos, pierna de cordero asada con puré al merkén y vegetales, merluza con salsa de marisco con arroz primavera y callamapas.

También en la oferta culinaria se incluyen postres. Dentro del festival habrá exhibición de productos chilenos y entre los asistentes se sortearán dos pasajes aéreos para visitar Chile, se ofrecerán descuentos en el precio de los vinos chilenos y se entregarán obsequios.

El chef Luciano Gómez realizó estudios de Administración de Negocios Gastronómicos en la Universidad de las Américas (Chile), obtuvo además, un Diplomado en Gastronomía Peruana (Campus Gastronómico DGallia Lima Perú) y un Certificado Internacional por la Academia Culinaria de Francia, en el cual se le otorgó el grado de Chef Instructor.