Feria de la Batea presentará las mejores creaciones de los artesanos de Cerro de la Muerte y Sarchí

El principal atractivo de la actividad serán las bateas, un utensilio que no se consigue con facilidad en Costa Rica. La actividad es gratuita y abierta al público.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Actualmente, conseguir una batea en Costa Rica es todo un reto, ya que los artesanos que las hacen solamente las venden en el Cerro de la Muerte; sin embargo, este fin de semana, saldrán de ese sitio para que los ticos puedan adquirirlas y a su vez apreciar la gran variedad de estilos.

En total serán cinco artesanos del Cerro de la Muerte quienes traerán sus productos al centro de San José para participar en la Feria de la Batea, que se llevará a cabo este sábado 30 de noviembre en el Vivero Proverde, en Santa Ana.

“Queremos mostrar el talento tico y todo lo que los artesanos saben hacer. El objetivo es traer esta feria a la capital y darle la oportunidad a los artesanos para que ellos las vendan directamente porque sino fuera así, ellos no lo hacen, porque son personas muy humildes”, afirmó Katty Fernández, organizadora.

Este es el segundo año consecutivo en que se realiza la actividad organizada por Bellotas Bosque Alto y tendrá lugar de 9 a. m. a 5 p. m. .

La feria también contará con artesanos de Sarchí quienes tendrán a la venta desde pequeñas obras de arte, hasta esculturas.

“Son trabajos en madera muy especializados. Se trata de trabajos con alto valor artístico y de diseño”, añadió Fernández.

Como parte de la actividad también habrá charlas alternativas y serenata de villancicos costarricenses. La entrada al evento es gratuita.