Expoorquídeas Alajuela reunirá más de 1500 especies en su feria anual

La actividad se llevará a cabo este viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de octubre en el salón parroquial de la Iglesia de El Llano. Allí el público podrá apreciar más de 1.500 especies

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los aficionados y cultivadores que forman parte de la Asociación Alajuelense de Orquideología alistan los últimos detalles para la trigésimo novena edición de su exposición anual, con la cual buscan que el público conozca las distintas especies y géneros de estas flores.

La actividad, que se llevará a cabo viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de octubre en el salón parroquial de la Iglesia de El Llano, ubicado 100 metros al sur y 100 metros al este del Estadio Alejandro Morera Soto, reunirá más de 1.500 tipos de orquídeas de todo el país.

“Esta exposición es muy importante no solo para nuestra asociación, sino también para que el público entienda la importancia de cultivar orquídeas propias de Costa Rica, ya que estas se encuentran en peligro de extinción. Dentro de las novedades estarán las orquídeas miniaturas que el público tendrá que ver con una lupa”, expresó Jorge Salazar, presidente de la Asociación Alajuelense de Orquideología.

Según Salazar, habrá una particularidad y es que como este evento se efectúa en la época lluviosa, los asistentes podrán apreciar otros géneros y variedades de orquídeas cuyas flores no se producen durante el verano.

Esta exhibición, que se realiza en octubre como parte de la celebración del cantonato de la ciudad de Alajuela, tendrá un horario de atención de 9 a. m. a 6 p. m. durante los tres días. El parqueo será gratuito y habrá una soda para que los asistentes puedan comer.

El costo de las entradas es de ¢2.000 para el público en general, mientras que adultos mayores y estudiantes pagarán ¢1.500. Estos boletos le permitirán, además de observar la exhibición, participar en charlas educativas y participar en la rifa diaria de una orquídea.

“Para nosotros es muy importante compartir nuestro conocimiento con los amantes de las orquídeas, ya que aquí podrán desde aprender cómo cultivarlas, cuidarlas, adquirir los productos adecuados para ellos y apreciar la enorme variedad que existen en nuestro país”, afirmó Salazar.