Este fin de semana regresa el popular ‘animé’, ‘Attack on Titan’

Usted podrá seguir los capítulos de la segunda parte de la tercera temporada por medio del servicio de ‘streaming’, Crunchyroll

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Attack on Titan, la popular adaptación del manga creado por Hajime Isayama, regresa este domingo 28 de abril con los nuevos capítulos de la segunda parte de la tercera temporada, después de tener seis meses de inactividad. Por fin, los fanáticos se reencontrarán con Eren, Mikasa, Armin, Levi y el resto de los cadetes del cuerpo de exploración.

Usted podrá seguir los nuevos episodios por medio de Crunchyroll. La plataforma de suscripción de pago para animé confirmó esta semana que los nuevos episodios de Attack on Titan llegará en simulcast, es decir, en no más de 24 horas desde su estreno en Japón y de manera subtitulada. La hora de la emisión aún no se ha confirmado.

Este estreno ha generado muchas emociones entre los seguidores de esta producción. Así lo sabe Witt Studio, que después de confirmar el regreso oficial de su serie estrella, ha liberado paulatinamente nuevos adelantos y hasta un nuevo póster que muestra a todos los personajes.

En los adelantos se puede apreciar a los personajes principales de la trama enfrentarse a una misteriosa criatura denominada el Titán Bestia, así como el Titán Acorazado, un viejo conocido de las primeras dos temporadas.

En sus próximos episodios, Attack on Titan mostrará la misión liderada por el comandante de la brigada de exploración para conocer los secretos de los titanes, al investigar los restos de la casa de Eren Yaeger. Eso sí, la misión liderada por el Comandante Erwin tendrá que atravesar un territorio infestado por titanes.

¿De qué trata la serie?

Este animé se desarrolla en un mundo ficticio, en el que unos gigantes humanoides conocidos como los titanes aparecieron esporádicamente para devorar a la humanidad.

Estas misteriosas criaturas aplastaron ejércitos, derrumbaron castillos y acabaron con cientos de pueblos; la humanidad estaba en jaque.

Los sobrevivientes se refugiaron tras una ciudad defendida por tres murallas que no podían ser penetradas por los titanes y la paz prevaleció por más de 100 años... hasta que llegó un titán anormal para destruir el muro y dejar a la humanidad al borde de la extinción.

Un gigante de 60 metros (casi la misma altura que el edificio de la Contraloría, en La Sabana) apareció frente al muro exterior e hizo un hueco por donde entraron los gigantes al último bastión de la humanidad.

El protagonista de la historia, Eren Jaeger, perdió a su madre durante el ataque y juró exterminar hasta la última de estas criaturas.

Para cumplir su cometido, Eren se unió a las fuerzas militares de la ciudad junto a su hermanastra Mikasa Ackerman y Armin Arlert, su mejor amigo de la infancia.

Este grupo militar, impulsado por un mecanismo que le permite a los soldados desplazarse por los aires, planea hacer una ofensiva para retomar el territorio perdido. A partir de ahí, la historia se desarrolla.

La obra de Isayama combina las escenas de acción con la tensión política de una sociedad que se asemeja a la Alemania de la Edad Media, que se rige por una monarquía.

El primer volumen de Shingeki No Kyojin ha vendido más 60 millones de copias alrededor del mundo. Según datos del portal Anime List, Attack on Titan es el segundo manga más consumido en el Oriente del 2017, superado nada más por la serie One Piece.

El manga creado por el artista Hajime Isayama se ha adaptado a películas live-action, novelas y videojuegos de Nintendo y PlayStation.

El éxito en Latinoamérica se debe al estreno del animé producido por el estudio Wit.

La primera temporada se estrenó en el 2013 y contó con 25 capítulos que se ganaron cientos de adeptos.