Envision suspende su festival para el 2022: “hay que ser coherentes”

El popular evento, que se realiza en Osa y que en versiones anteriores reunió a unas 6.000 personas ‘no es viable’, dice la producción

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El festival Envision no se realizará en febrero del 2022, según lo oficializó la organización del evento. El encuentro se pospone hasta el 2023, esto debido a que en el contexto pandémico no es “responsable” realizar un evento de estas magnitudes, dice Luigi Jiménez, de la producción.

Con la suspensión del evento, que se realiza en Uvita, de Osa, será el segundo año consecutivo en que no se pueda realizar el festival, que en el 2020 reunió a 6.000 personas y que para esta nueva edición tenía contemplado una duración de siete días. Ya todas las entradas estaban vendidas.

“Es básicamente desde la posición de la producción de Envision que buscamos tomar conciencia de lo que estamos viviendo, de lo que sucede en el país y de los que implicaría no solo en Costa Rica sino en una comunidad como Uvita. Es darnos cuenta que por más que queramos hacerlo, que nos encante, es mejor esperar. Hay que ser consecuentes y coherentes. Nos parecía irresponsable de parte nuestra”, dijo Jiménez.

Jiménez destaca que el festival, en el que se reúnen personas de muchos países del mundo, significa una “gran cantidad de turismo” en la comunidad, lo que incrementa el riesgo.

En un comunicado compartido por la producción se indica que “después de estar en colaboración cercana con las autoridades de Costa Rica, analizar y monitorear la situación del covid-19 en el país, es claro que realizar un evento internacional de este calibre, en febrero del 2022, no es posible sin que esto signifique un riesgo para el bienestar y la experiencia de todos los participantes, staff, artistas y en especial la comunidad local de Uvita y su sistema de salud”.

“Queremos asegurarles que esta decisión no ha sido tomada a la ligera, no hay nada que quisiéramos más que recibirlos a todos ustedes con los brazos abiertos en nuestra casa este próximo febrero”, agrega el escrito.

Además de la posición expresa del equipo de producción, aún no es permitido por las autoridades gubernamentales realizar eventos de este tamaño. La dinámica en Envision es compartir, encontrarse con otras culturas y disfrutar de alimentos orgánicos, escuchar música, disfrutar de conciertos electrónicos, participar en charlas, entre otros. Luigi menciona que la finca en la que se realiza el festival es abierta, pero que el riesgo es grande. “Preferimos esperarnos un año”, insiste.

Si bien a finales de setiembre se anunció, como plan piloto, que este año se realizarán dos conciertos con 2.500 personas en Parque Viva y 5.000 en el Estadio Nacional, hay una serie de protocolos alrededor. Empezando porque los asistentes deben contar con el esquema de vacunación contra la covid-19 completo y, entre otras medidas, se deberá asistir en burbujas (de hasta cinco personas) que serán ubicadas por zonas.

Devolución de dinero

Si bien las entradas adquiridas para el 2022 tienen validez para el siguiente año, Jiménez comentó que las personas que lo soliciten recibirán una devolución del 100%.

Para solicitar un reembolso por su pedido, usted deberá llenar este formulario antes del 21 de octubre: https://forms.gle/rLuSV3ZPEqbZx6aq7

Si desea solicitar un reembolso después del 21 de octubre, comuníquese con el equipo de Envision por correo electrónico a info@envisionfestival.com