Enamórese y aprenda cómo ayudar al medio ambiente

Diferentes actividades para toda la familia se desarrollarán este sábado en los parques de San José centro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José se viste de verde y este sábado celebra el Día Mundial del Ambiente en las diferentes actividades del programa Enamórate de tu ciudad , del Ministerio de Cultura.

Tome nota porque la oferta es amplia y hay para todos los gustos. Aproveche el día para departir con amigos y familia en la capital.

A partir de las 8 a. m. de este sábado habrá una gira botánica que sale del parque Nacional con rumbo al parque de La Merced; esta actividad es abierta al público y no necesita inscribirse antes.

Además durante el día habrá talleres de artes visuales enfocados en temas ambientales y una demostración de cómo producir energía solar.

En los parques Morazán, España y Jardín de Paz, este programa ofrece juegos de mesa, juegos tradicionales, pintacaritas, mimos, teatro y danza.

En el Morazán, a partir de las 9 a. m., se podrá ver una demostración de bailes folclóricos. También estarán los rincones de lectura y una divertida muestra de estatuas vivientes a cargo de la agrupación Escénica Producciones a partir de las 2 p. m.

La música dirá presente de la mano del colectivo Aruko Wakía a las 12 m; ellos entregarán su Círculo de percusión .

A las 3 p. m., Aurelia Trejos y su ensamble musical presentarán el show Canciones folclóricas costarricenses y latinoamericanas.

En el parque España, las actividades estarán bien movidas. A las 9 a. m., hay clase de yoga para adultos; a las 10 a. m., un taller de danza contemporánea y, para cerrar la tarde, la experta Ligia Torijano ofrecerá una clase de swing criollo a las 3 p. m.

En el Jardín de Paz, los deportes urbanos tienen su espacio. Desde las 9 a. m. y hasta las 5 p. m., estarán disponibles las rampas para que los amantes de las bicicletas y el skateboarding practiquen sus trucos. También se realizarán partidos de fútbol calle.

A las 12 m., José Pablo Corrales impartirá un taller de parkour para niños, jóvenes y adultos.

En otro sector de la ciudad, en el parque La Merced, los juegos de mesa estarán listos para retar la habilidad y la inteligencia de los visitantes a partir de las 9 a. m. Una hora después, en el mismo espacio, la danza africana encantará a quienes se apunten al taller de la bailarina María Laura Castro.

Recuerde que todas las actividades del programa Enamórate de tu Ciudad son gratuitas.

Para los diferentes talleres impartidos no es necesaria una inscripción, solo hay que llegar con mucho ánimo y ganas de divertirse. ¡Disfrute con la familia o solo!