El Museo de Victoria’s Secret salpica de sensualidad la Quinta Avenida de Nueva York

Afamada marca de lencería exhibe en su propia sala las piezas más icónicas que sus ángeles han modelado en los desfiles anuales de la firma. Lo más curioso de todo es que el ingreso al recinto es gratuito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A simple vista es una tienda más de las cientas que la afamada marca de lencería Victoria’s Secret tiene alrededor del mundo; sin embargo, cuando asciende al cuarto piso, es fácil percatarse de que aquel establecimiento es distinto a los demás.

Ubíquese en la exclusiva Quinta Avenida de Nueva York, ahora sitúese en la entrada principal de la catedral de San Patricio: diagonal y a la derecha del templo católico encontrará el Museo de Victoria’s Secret, sala que fácilmente pasa desapercibida porque está más disfrazada de tienda que de espacio de exhibición.

Al cruzar la puerta del comercio se encontrará los stands llenos de las cientos de fragancias de la firma o de las piezas de lencería, pero si se decide a subir los eslabones hallará lo inimaginable: el museo donde se muestran las piezas más legendarias que los ángeles han llevado a la pasarela.

En ese espacio fácilmente se pueden encontrar los looks totales que Kendall Jenner y las hermanas Bella y Gigi Hadid usaron para su debut en las pasarelas anuales de Victoria’s Secret, pero también decenas de conjuntos más, acompañados, por supuesto, de las alas con las que suelen ser exhibidos en los fashion shows anuales.

“Aquí el público podrá ver de cerca atuendos que solamente pudieron presenciar a través de fotos o en televisión. Los amantes de la moda y los seguidores de la marca y sus increíbles desfiles de moda, verán los atuendos que han utilizado ángeles como Gigi Hadid, Stella Maxwell, Bella Hadid, Lais Ribeiro, Kendall Jenner y por supuesto la infaltable Tyra Banks, entre otras”, informó la firma por medio de un comunicado de prensa.

Retrospectiva es el nombre de la exhibición en ese museo, que se abrió al público en el 2016, y con el cual se pretende mostrar un poco de la magia que acompaña a cada desfile. Además de las piezas de lencería, los calzados y las alas, los asistentes podrán ver de cerca fotografías, bocetos originales y hasta una recreación de cómo son los camerinos donde las modelos se preparan antes de salir a escena.

“Cada atuendo en el museo tiene la información de la modelo que lo utilizó, así como fotografías y video interactivo. En uno de los espacios se muestra el proceso de creación de la pasarela de lencería más famosa del mundo, desde los dibujos iniciales, las telas y materiales utilizados en la fabricación de cada atuendo, en el ambiente suena la música utilizada en los desfiles, con el fin de dar a los visitantes todos los detalles de lo que conlleva este evento de la moda”, agregó el comunicado de prensa.

Lo mejor de todo es que usted podrá tener frente a sus ojos el lujo de algunas celebridades –también están algunas piezas del codiciado Fantasy Bra– sin pagar ni un solo dólar porque el ingreso al Museo de Victoria’s Secret es gratuito y para todo público.

Sin duda, el sitio salpica con gran sensualidad la Quinta Avenida, sumida siempre entre el lujo, el glamour y sus imponentes rascacielos, una ciudad que este año se perdería de la sensualidad de sus modelos luego de que uno de los ángeles declarara a la prensa australiana, a finales de julio, que la compañía no hará su esperado desfile de moda este 2019.

“Desgraciadamente, no va a celebrarse este año (el desfile). Me siento rara porque siempre por estas fechas estoy entrenando como un ángel", dijo la modelo Shanina Shaik a The Daily Telegraph. Shaik ha desfilado en cinco ocasiones para la empresa.

Sobre esas declaraciones, los directivos de la firma no han dado declaraciones oficiales; sin embargo, la prensa internacional ha dado por un hecho la cancelación del desfile aduciendo que la marca lleva mucho tiempo atravesando una crisis de imagen y de ventas al rechazar la diversidad y sexualizar a las mujeres, por lo que darían espacio para recuperarse.

Lo que sí es oficial hasta ahora es que en febrero, la compañía dijo que venían cambios en sus desfiles anuales, entre ellos que se dejarían de televisar.