El coronavirus también obliga el cierre de club Vértigo: “Estamos muy tristes”

Sus propietarios anunciaron que, tras 17 años, no les quedó más opción que cerrar la icónica discoteca en la que muchos han bailado y disfrutado de artistas nacionales e internacionales.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La esfera del entretenimiento costarricense recibe una nueva mala noticia: el icónico club Vértigo cerrará sus puertas. La pandemia global obligó a sus propietarios Fredo y Elisa Cortez a tomar la compleja decisión tras 17 años de la disco.

La pareja anunció la noticia a través de las redes sociales del club.

“Estamos muy tristes de anunciar que después de 17 años, y debido a la pandemia global no nos quedó otra opción que el cierre de Vértigo en Centro Colón.

Asumimos todos los desafíos para mantener a flote Vértigo durante estos duros meses de cierre, pero como la pandemia todavía está entre nosotros, se nos hace imposible continuar en Paseo Colón lugar donde fue creada la Casa Roja (como también se le conoce al club)”, comunicaron los propietarios.

La noticia de Vértigo se suma al cierre de otros locales que se vieron afectados tras los embates de la pandemia. Entre ellos figuran la conocida pizzería Caccio’s, ubicada en la famosa Calle de la Amargura, que dejó de operar a finales de diciembre, según confirmó Elliot Campos, dueño del local.

Además, la pandemia ha causado que el Hard Rock Café de Playas del Coco (en julio) y el restaurante Antojitos de San Pedro (en junio) dejaran de funcionar.

“Un viaje increíble”

En el comunicado, los fundadores de Vértigo lamentaron este cierre, pero aprovecharon para destacar los buenos momentos vividos en la famosa disco.

“Ha sido un viaje increíble y hermoso con demasiados momentos mágicos que se nos hace imposible mencionarlos todos acá”, escribieron agradeciendo a las agencias y promotores que durante todos estos años trabajaron a su lado.

“Un gran agradecimiento a los artistas internacionales que nos regalaron tantos momentos increíbles en nuestro dancefloor”, continuaron.

Con palabras llenas de ánimo, los propietarios dijeron a sus seguidores que aunque difíciles, estos son tiempos para mantenerse optimistas. Por supuesto, su agradecimiento se centró en ellos, las personas que por tantos años apoyaron el local y fueron a disfrutar por horas de baile y música.

“El futuro está por verse. Les pedimos que se mantengan optimistas para que el futuro de los clubes de música sea prometedor y próspero en Costa Rica. La música nunca se detiene y el show debe continuar”, añadieron.

Los Cortez no dejaron pasar la oportunidad para agradecerle al ingeniero de sonido, y su amigo, Gary Steward, quien hizo posible que el club cuente con el sistema de sonido GSA.

“Un sistema de sonido totalmente analógico que es el alma y el núcleo de Vértigo que nos colocó en el puesto 7 en los clubes con el mejor sonido del mundo y que fue parte elemental del dancefloor más especial de San José”.

Ese sistema de sonido hizo que Vértigo fuera considerado el mejor recinto de música electrónica de Centroamérica, según publicaciones como Mixmag.

“Es un sonido único en el mundo y con una tecnología vieja que da otro sonido totalmente. Gary falleció hace 5 años, pero aquí vive su legado”, contó Fredo en una entrevista con La Nación, cuando el club cumplió 15 años.

Se intentó conversar con Fredo Cortez, pero no fue posible localizarlo.