E3 2018: Sony hace alarde de su potencia con 'The Last of Us 2' y 'Spiderman'

Los gestores del PlayStation 4 también se enfocaron en otros títulos como 'Ghost of Tsushima' y 'Death Stranding'

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sony hizo alarde de un muestrario que le puso la piel de gallina a los fanáticos del gaming. Los japoneses gestores del PlayStation 4 presentaron la secuela de The Last of Us, Ghost of Tsushima, Spiderman y Death Stranding en una conferencia que se realizó el lunes por la noche en Los Ángeles, California.

La gala arrancó con una presentación del músico argentino Gustavo Santaolalla, quien con un banjo tocó las notas de la banda sonora de uno de los títulos más anticipados, The Last of Us 2. Acto seguido se mostró un video de la jugabilidad del título desarrollado por el estudio Naughty Dog. La secuela mantiene un estilo similar a la primera entrega que se estrenó en el 2013 para la consola de PlayStation 3 y género un fenómeno por la profundidad de su narrativa y su pulido gameplay.

Sony nos puso en los zapatos de Ellie, quien nos llevó por medio de un bosque plagado de enemigos. Durante la muestra, la protagonista se defendió como pudo en combates brutales en los que se sintió el crujir de los huesos hasta el agotamiento que causa la lucha cuerpo a cuerpo.

Sigilo y matanzas sin pestañear, todo ello con un apartado gráfico que nos deja con la boca abierta. Eso sí, de fecha de lanzamiento todavía nada; es muy poco probable que se estrene para este año.

Para los poco entendidos en el mundo del entretenimiento electrónico, The Last of Us es un videojuego que se desarrolla en un mundo posapocalíptico, en el que la humanidad sucumbió ante un hongo que convierte a sus víctimas en clickers, una especie de zombie muy agresivo. Por si fuera poco, los sobrevivientes restantes luchan por recursos y armamentos. Este videojuego guarda muchas similitudes con la novela The Road, escrita por Cormac McCarthy.

Lo que robó todas las miradas fue el nuevo videojuego Ghost of Tsushima, otra de las grandes exclusivas para PS4. Sony por fin mostró algo de la jugabilidad y contó de a qué va la historia.

Este videojuego, desarrollado por Sucker Punch Productions, es protagonizado por un samurái o ninja del Japón feudal, precisamente, en el 1274 cuando los mongoles invadieron el archipiélago.

En el video tomamos el control de Jin Sakai, uno de los supervivientes del último clan samurái noble, y conocedor de nuevas técnicas de combate. Con él nos moveremos por unos preciosos escenarios en los que nos enfrentaremos a nuestros enemigos con sangrientos combates con katanas. Por desgracias, Sony no quiso soltar la fecha del estreno; eso sí, este título tiene muy buena pinta.

Otro de los platos fuertes de la noche era sin duda el Death Stranding dirigido por Hideo Kojima, creador de la legendaria saga de Metal Gear.

En el tráiler por fin podemos ver un poco de gameplay del título protagonizado por Norman Reedus (The Walking Dead). Eso sí, pese a los ocho minutos que ha durado la demostración nos ha vuelto a dejar con más preguntas que respuestas.

El maestro japonés está trabajando en un mundo totalmente surrealista en el que el personaje podrá escalar montañas, cruzar ríos y viajar a otras dimensiones. Sin embargo, de la trama aún no se sabe nada y como es de esperarse, tampoco se reveló una fecha de estreno.

La conferencia le puso pausa al estilo japonés para enfocarse en unos de los héroes más consentidos en occidente: Spiderman. El videojuego protagonizado por el Trepamuros, es desarrollado por Insomniac Games: se estrenará el 7 de setiembre.

En la demo se puede ver cómo las cosas se ponen duras para Spider-Man al descubrir que los supervillanos que ha capturado durante los últimos 8 años han escapado a la vez. Al parecer, este es un momento clave en el juego, donde la paz de Nueva York ha sido quebrantada cuando estos villanos se escapan de un complejo de máxima seguridad, el RAFT, cerca de la costa de Manhattan.

En el adelanto se vio algo de la jugabilidad y la historia del título protagonizado por el vengador de Nueva York, quien deberá enfrentar a todo un equipo de supervillanos como Rhino, Vulture , Scorpion y Electro.

Posteriormente, se vio un breve avance de la próxima expansión del videojuego Destiny, conocida como The Forsaken. Además, se anunció la secuela del videojuego Nioh.