Día Mundial de la Bicicleta se celebrará este domingo en San José con “cleteada” masiva

La actividad es abierta a todo el público, y se llevará a cabo de 8:30 a. m. hasta el mediodía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este domingo 3 de junio se celebrará el Día Mundial de la Bicicleta y por primera vez, nuestro país se unirá a la conmemoración.

Las municipalidades de San José, Montes de Oca, el Comité Cantonal de Deportes, el Icoder, el ministerio de Salud y colectivos de ciclistas unieron esfuerzos para la organización de la fiesta, completamente abierta al público.

La celebración se realizará mediante una “cleteada” masiva, por las calles de la capital.

El recorrido dará inicio a las 8:30 a. m., partiendo de la plazoleta de la Libertad de Expresión, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica.

Los participantes se desplazarán a La Sabana y regresarán nuevamente al punto de partida cerca del mediodía.

“En el Paseo Colón, frente a la Purdy Motor, se hará un acto oficial y las personas que participen podrán disfrutar de diversas actividades deportivas y recreativas. Para ello, se cerrarán algunas cuadras del Paseo Colón”, informó la Municipalidad de San José en un comunicado.

Para la actividad, se contarán con dos puntos de hidratación: uno en La Sabana y otro al final del recorrido.

Entre las organizaciones de la sociedad civil que participarán en el evento, estarán: ARCA, Las Luciérnagas, CPSU, Chepecletas, KickBike CR, Pedalízate, Desampa Cletea Coro Bike, Pedal,

Fundación A01, Maestro Bikers Team, BiciBus, Chicas en Cleta, Aconvivir, Cleteando y Algo Más.

Instituciones públicas como el Ministerio de Ambiente, la Universidad de Costa Rica, Acueductos y Alcantarillados, el Instituto Costarricense de Electricidad, el Ministerio de Educación Pública y muchas más también se unieron al apoyo de la fecha conmemorativa.

“En la UCR habrá un acto inaugural protocolario con participación de diversas autoridades. Entre estas estará el Ministro del Ambiente, don Carlos Manuel Rodríguez, la presidenta de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo, los alcaldes de San José, Johnny Araya y Montes de Oca, Marcel Soler, así como otras autoridades y jerarcas institucionales”, agregó la Municipalidad de San José.

La Municipalidad aprovechó además, para hacer un llamado a la población a utilizar más las ciclovías y bicicletas en San José como medio de transporte, al considerarlo más sano y amigable con el ambiente.