Coolio, rapero detrás de ‘Gangsta’s Paradise’, murió a los 59 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Coolio, el rapero detrás de la legendaria Gagsta’s Paradise, falleció este miércoles en Los Angeles, California, informaron medios de entretenimiento como TMZ y Page Six, con base en declaraciones de su manager, Jarez Posey.

Coolio, cuyo verdadero nombre era Artis Leon Ivey Jr., habría muerto de un ataque cardíaco, según las primeras informaciones disponibles. Tenía 59 años.

TMZ indicó que Coolio estaba en la casa de un amigo, cuando se excusó para ir al baño. Sin embargo, pasado un periodo de tiempo, fueron a buscarlo y al no responder, lo encontraron tendido en el suelo. Aunque llamaron a los paramédicos, cuando llegaron a la escena, fue declarado fallecido en el sitio.

La carrera del rapero empezó desde la década de los 80′s, pero alcanzó notoriedad en 1995, con su famosa Gangsta’s Paradise, que formó parte del soundtrack del drama juvenil Dangerous Minds, estelarizado por Michelle Pfeiffer.

El artista fue galardonado con un premio Grammy a la mejor interpretación de rap como solista en la ceremonia del año siguiente.

Con un extracto musical de “Pastime Paradise” (1976) de Stevie Wonder, la canción vendió millones de copias en todo el mundo, encabezando las listas musicales de 16 países y convirtiéndose en el tema número uno del listado Billboard en 1995.