¿Cómo murió Dora la exploradora? La lúgubre pregunta se convierte en tendencia

Una usuaria de Tiktok propuso a sus seguidores que busquen en la web sobre el supuesto trágico destino del personaje infantil. La singular idea se hizo viral en redes sociales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

De los miles de retos que aparecen en TikTok todos los días, llegó uno que se sale del tono habitual de coreografías o imitaciones. El 28 de mayo, desde su cuenta de TikTok, la usuaria Taila Lopes propuso en la red social lo siguiente: “grabate antes y después de buscar ‘¿cómo murió Dora?’”.

La consigna de la joven apuntaba a que sus seguidores muestren cómo reaccionan frente a las diversas versiones que aparecen en internet respecto del fallecimiento del personaje infantil, protagonista de la serie Dora la exploradora, cuya historia comenzó a emitirse en Nickelodeon en el año 2000. La publicación se viralizó y los comentarios de los internautas se multiplicaron en breve tras ver sus trágicos destinos.

En su publicación, la influencer no mostró ninguna imagen. De hecho, solo se limitó a lanzar la incógnita y a cantar la clásica canción de la serie de animación que se extendió durante ocho temporadas. No obstante, al buscar en Google aparecen videos con imágenes de las posibles formas en cómo habrían terminado sus días.

Ahogada en arenas movedizas, al caer por un acantilado, devorada por cocodrilos, al ser alcanzada por un rayo y hasta comida por el Rey León, son algunas de las variables contempladas para su deceso. Ninguna de ellas, por supuesto, ha sido confirmada de forma oficial por la cadena, aunque sí se encuentran diversas animaciones aficionadas que circulan en la web.

Uno de los más famosos es un video de un poco más de 4 minutos de duración, publicado en el canal de Youtube TheStringiniBros, en 2012. En la secuencia, realizada con un claro tono sarcástico, se muestran las diversas muertes del personaje infantil.

De hecho, a las ya posibles causas mencionadas, se le suma otra decena de escenarios trágicos que abarcan desde el envenenamiento, caídas, deshidratación en pleno desierto y hasta el atropello de un auto cuando quiere rescatar a un perro parado en el medio de una avenida.

Con todo, la publicación con la propuesta de Taila Lopes recibió 687.000 likes y casi 10.000 comentarios. Entre ellos, la mayoría respondió proponiendo una causa de muerte y hasta aparecieron algunos que aseguraron que, según la web, Dora que nunca había fallecido.