Cómic-Con Costa Rica: Dime de qué te disfrazas y te diré cuántas horas invertiste en tu cosplay...

La segunda jornada del encuentro de cultura geek fue un desfile de colores, maquillajes, pelucas y trajes hechos para la ocasión. Hubo mucho Spider-Man y Deadpool pero también sorpresas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Toparse a Darth Vader de frente impacta a cualquiera. Totalmente de negro, con esa máscara tan característica y caminando con un porte de villano, iba por ahí, como si a su alrededor no hubiera decenas de personas deseando tomarse una foto con él. Curiosamente el villano de Star Wars no tenía reparo en posar para los selfies cargando en sus brazos a un diminuto Spider-Man o quizás sonriendo debajo de la máscara para una instantánea al lado de Obi-Wan Kenobi.

En la Cómic-Con Costa Rica, que vivió su segunda jornada este domingo 8 de mayo, la escena de Vader tomándose fotos con todos los que querían fue algo de todo el día.

En aquella pasarela geek que es la Cómic-Con, uno se sentía asustado y protegido a la vez porque lo mismo se encontraba a villanos más temidos y respetados como Darth Vader, que a héroes más fuertes como Buzz Lightyear. Juntos estaban el Joker de Batman y Neo de Matrix o una Mole gigante con una Mujer Invisible pequeñita tomada de la mano (la vimos, aunque suene contradictorio).

El encuentro se realizó en el Centro de Convenciones de Costa Rica, en Cariari, y convocó a miles de personas que se unieron para festejar un fin de semana en el que las ilusiones se cumplieron: ahí todos podían ser su personaje favorito aunque fuera por un día. No hubo señalamientos ni extrañezas, todo lo contrario, lo que reinaba era la admiración por quienes dedicaron muchos días y horas para preparar sus mejores trajes para la ocasión.

La fiesta la disfrutaron por igual los hermanitos Erick y Matthew Cordero, de 5 y 9 años, quienes llegaron vestidos de Venom y Spider-Man Noir y las hermanas Adriana y Gabriela Carballo, dos señoras que estaban felices de la vida de disfrutar de la Cómic-Con junto a una de las nietas de Adriana; ambas iban bien identificadas con unas diademas de orejitas, mientras que sobre el hombro de doña Adriana llamaba la atención un pequeño Groot.

Las hermanas Carballo viajaron desde San Ramón este fin de semana para ser parte de las actividades que se desarrollaron en el evento. “Nos encanta esta cultura, somos geek orgullosas y queríamos mucho que en Costa Rica se hiciera un evento como este, lo esperamos por muchos años”, dijo Adriana.

Para muchos gustos

El evento se concentró mucho en la fantasía, en las historietas, el cine, la televisión y los videojuegos. Durante el desarrollo de la actividad en el Centro de Convenciones se podía disfrutar de juegos de mesa, de arcades al estilo de la vieja escuela, también de las consolas más novedosas. Otros gastaban su tiempo para colorear y dibujar, mientras algunos más bailaban al ritmo de una coreografía en grupo.

La diversión estaba asegurada, aunque había que llenarse de mucha paciencia para poder participar en las actividades, pues al haber miles de personas reunidas, las filas para muchos espacios de entretenimiento y, por supuesto los de comida, eran muy largas.

Dejando de lado el tema de la espera, la Cómic-Con cumplió con los estándares y con la diversión para todos. A grandes y niños se les notaba la emoción en el rostro al toparse a algún personaje famoso de su animé o película favorita. El espacio dedicado a la saga Star Wars fue uno de los más elogiados del día: quien pasaba por allí no podía dejar de admirar a los personajes de las películas como los stormtrooper, al Mandalorian y hasta un espectacular Chewbacca que, como era la tónica del evento, se tomaba fotos con todos los que le pedían una.

Cómic-Con Costa Rica 2022, el encuentro donde todos fueron quienes querían ser.

Vea algunas de las imágenes del evento: