Chepe muestra su rostro matutino

Paseo familiar Hoy podrá disfrutar de San José en un recorrido guiado por barrio Otoya y la Feria Verde de Aranjuez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Escape de las cobijas y de ese capítulo de Friends que ha visto 20 veces y vaya a pasear por San José con el colectivo Chepecletas .

La actividad se denomina Nocturbano sabatino mañanero: sabores y rincones , e inicia a las 10 a. m., en el parque España.

Se trata del segundo nocturbano que se realiza en la mañana.

La iniciativa contradice su nombre, pero tiene como fin evitar la lluvia que, comúnmente, cae después del mediodía; no obstante, los organizadores del paseo le sugieren llevar paraguas.

El plan es caminar por las calles de los barrio Otoya y Aranjuez , ubicados en el cantón central josefino, haciendo pausas para describir la arquitectura de las edificaciones y relatar la historia que estas encierran.

El plato fuerte del nocturbano es una visita a la Feria Verde de Aranjuez . Allí, los participantes podrán degustar de una taza de café orgánico de la tienda Taza Amarilla, comprar los productos que ofrecen los comerciantes y disfrutar de música en vivo.

Para coronar la mañana, los chepecletos acompañarán a los turistas urbanos hasta Café Central, un elegante y acogedor local situado en un edificio antiguo, justo al lado del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica.

La cuota para participar en el tour es de ¢4.000 y toda la familia es bienvenida, incluso las mascotas.

Roberto Guzmán, uno de los organizadores del nocturbano, señaló que el objetivo de este recorrido es que las personas se acerquen a la ciudad y le pierdan el miedo.

“Es de gran importancia apropiarse del espacio: un espacio ocupado es un espacio seguro y uno vacío se presta para la delincuencia”, manifestó.

Los nocturbanos mañaneros se mantendrán todos los sábados de octubre.