Bernie Sanders convierte en oro su foto viral con guantes y jacket

Ni Lady Gaga, ni Jennifer López ni el mismísimo Joe Biden... el político nacido en Pensilvania se convirtió en el primer fenómeno viral de este año y ya hasta lo logró monetizar. Esta es la historia.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Era el 20 de enero del 2021. En medio de grandes estrellas, reconocidos políticos y bajo un estricto protocolo de salud y seguridad, Estados Unidos se preparaba para cambiar de presidente. Ese día había mucho material para memes (sobre todo con el estrambótico vestido de Lady Gaga), pero como suele ocurrir con estos fenómenos de Internet, apareció en el lugar menos esperado.

En medio de todos los invitados, quienes estaban muy separados por los protocolos de salud para evitar el contagio de la covid-19, estaba sentado el demócrata Bernie Sanders, quien permanecía impávido y hecho un puño por el frío, cubriendo su boca con una mascarilla desechable y poniendo atención a todos los actos que se programaron para la toma de posesión.

La pose que hizo para protegerse de las bajas temperaturas, el tradicional traje que utilizó y los coloridos guantes no pasaron desapercibidos y, en cuestión de minutos, la foto de Sanders se convirtió en el primer personaje viral del 2021. Estrellas de cine, deportistas y cualquier ingenioso de las redes sociales, cortaron a Sanders para crear todo tipo de divertidos memes que pululaban sin control por la Internet.

Como buen político, el actual senador por el estado de Vermont decidió que si se iban a burlar de su fotografía, al menos le iba a sacar el máximo provecho. Y lo logró con muchísimo éxitos.

Según la revista Marca, el político demócrata puso a la venta sudaderas con la imagen de este meme en la tienda de su página oficial. La prenda, que se puso a la venta por $45, se agotó en cuestión de minutos. “Debido a la abrumadora demanda de este artículo, pasarán de 4 a 8 semanas hasta que reciba su sudadera”, explica la propia web. Según explicó el equipo de Sanders el dinero que se recaude de la venta de esta sudadera se utilizará con fines benéficos.

Además, El País de España informó que la jacket que utilizó el político también se agotó, al igual que los coloridos guantes. Según el medio español, la diseñadora de los guantes no está dando a basto con todos los pedidos.

Precisamente, la creadora de estos guantes es Jennifer Ellis, y aunque no conoce personalmente a Bernie Sanders, está disfrutando de una fama inesperada. Ella es la mujer detrás del diseño que utilizó el senador de Vermont y que ayudaron a que se convirtiera en un fenómeno viral durante la toma de posesión.

Ellis, una maestra de escuela primaria de 42 años, vivía una vida tranquila en la ciudad de Essex Junction, en Vermont, hasta el miércoles que comenzó a recibir muchas solicitudes de compra.