Barrio Amón lo invita a conocer su historia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Barrio Amón contará todos sus secretos. Esos viejos edificios, que reflejan la opulencia y elegancia de finales del siglo XIX, guardan historias y relatos que serán revelados durante el Festival Amón Cultural , que se llevará a cabo este sábado 5 de marzo.

Lo que antes eran una zona meramente residencial, y que hoy le ha dado espacio a restaurantes, tiendas, hoteles y espacios culturales, realizará este festival desde las 9 a. m., con más de 50 actividades, distribuidas por todo el lugar, que les permitirán a los asistentes descubrir las memorias que se esconden entre sus rincones.

El Festival Amón Cultural se extenderá hasta la 1 a. m. del domingo, y el menú artístico es tan amplio que hay que tomarse un buen tiempo para participar. “Por medio de seis rutas propuestas, los visitantes del barrio Amón podrán caminar para redescubrirlo a través de iniciativas relacionadas con el medio ambiente, la arquitectura, el arte y el diseño, la gastronomía, la vida urbana y las artes escénicas.

Todas las actividades están orientadas a promover el disfrute entre amigos en un ambiente sano y creativo”, explicaron los organizadores en un comunicado de prensa.

Programación. La oferta de actividades es muy diversa y los horarios de las mismas están distribuidos durante todo el día.

Habrá talleres y charlas enfocadas en el medio ambiente. También se ofrecerán recorridos con la guía del arquitecto Andrés Fernández, quien les contará a los asistentes las maravillas de la construcción del famoso barrio; además, habrá exposiciones fotográficas con imágenes antiguas de Amón.

Hay muestras de pintura al aire libre, visitas a museos y pasarelas de moda. Las artes urbanas se podrán disfrutar con presentaciones de circo, break dance , pícnic urbano, entre otras expresiones culturales .

La música y el baile no podían faltar. Estas dos expresiones se combinarán con diferentes montajes durante toda la jornada.

Algunos de los espectáculos son Los fantasmas de Amón , una presentación de Mimayato , de Abel Guier y su primo Alberto Moreno, quienes tocarán en la casa que perteneció a sus abuelos.

Para seguir con esta línea, la danza dice presente con números a cargo de grupos como Creación Colectiva, estudiantes del proyecto Sifáis de La Carpio, la Asociación de Swing Criollo y el Colectivo Los Okupas.

Para mayor información sobre los horarios y precios de las entradas a algunas de las presentaciones, puede ingresar a la página de Facebook Amón Cultural; allí encontrará todos los detalles del evento.