Entretenimiento

Festival cultural

Conozca las bellezas de Amón

Actualizado el 06 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Este sábado se llevarán a cabo diferentes actividades para dar a conocer la historia de este barrio josefino

Entretenimiento

Conozca las bellezas de Amón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José es una ciudad llena de secretos y sus rincones son una rica fuente de historia y cultura. Esto se comprobará este sábado en un festival repleto de actividades culturales para dar a conocer las bellezas del barrio Amón.

El Festival Amón Cultural es organizado por el Centro Académico San José del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Casa Cultural Amón. El evento pretende rescatar la historia de este lugar y convertirlo de nuevo en un centro de reunión para los artistas.

El barrio Amón tiene casas hechas a finales del siglo XIX. | JUAN SOLÍS PARA LN.
ampliar
El barrio Amón tiene casas hechas a finales del siglo XIX. | JUAN SOLÍS PARA LN.

En el Festival Amón Cultural se hará un recorrido por los principales lugares del barrio; en esta caminata el arquitecto Andrés Fernández ofrecerá una explicación de las estructuras que hay en Amón y hará un repaso por su historia arquitectónica.

Barrio Amón fue cuna de grandes figuras costarricenses que formaron parte importante en la historia del país. Como ejemplo de ello es que la escritora Carmen Lyra vivió en este lugar; también artistas, educadores y expresidentes de la República crecieron en el barrio.

La actividad comienza a las 5 p. m. y hay una amplia variedad de cosas por hacer. Además del recorrido también se presentará un teatro histórico con intervenciones interpretadas por los artistas del Teatro Agosto.

La poesía también dice presente: se destinará un espacio abierto para que los vecinos del barrio hagan sus declamaciones. Para los amantes de la danza está el Festival de Danza Intercedes, con la participación de cinco grupos coreográficos del TEC.

Rescate. Tanto el TEC como la Casa Cultural Amón están realizando un esfuerzo por devolverle a barrio Amón su riqueza social. Desde hace cinco años, ambas agrupaciones han desarrollado actividades para involucrar a los habitantes del barrio y así rescatar la belleza e importancia histórica de Amón.

“No basta con retocar las fachadas de algunas casas sino que hay que incluir a los vecinos como parte del rescate”, comentó en un comunicado Alexandra de Simone, gestora de Casa Cultural Amón.

La idea de la organización es que año con año el festival se convierta en una tradición y que cada vez más artistas se involucren en la actividad.

PUBLICIDAD

El festival es al aire libre, gratuito y se llevará a cabo en la sede del TEC, que se ubica 250 metros al norte del Hotel Aurora Holiday Inn.

Qué: Festival Amón cultural.

Fecha: Sábado 7 de marzo.

Dónde: Barrio Amón, San José centro.

Hora: Las actividades comienzan a partir de las 5 p. m.

Detalles: Habrá un recorrido histórico con un experto para admirar las bellezas arquitectónicas. Presentaciones de danza, poesía y también teatro.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Conozca las bellezas de Amón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota