Anthony Hopkins celebra 47 años sobrio y exhorta al mundo a luchar contra las adicciones

En 1975, el aclamado actor decidió cambiar su vida de excesos y esta semana festejó que ha logrado estar sobrio más de la mitad de su vida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Anthony Hopkins, una de las grandes leyendas del cine, celebró esta semana 47 años de estar sobrio.

Para compartir su felicidad, este jueves 29 de diciembre publicó un video donde exhorta a sus seguidores a creer en sí mismos, seguir luchando y mantenerse fuertes ante la lucha por la adicción, cualquiera que sea.

El actor de 82 años y ganador del Oscar, compartió este mensaje inspirador para sus casi cuatro millones de seguidores de Instagram.

“Solo quiero desearles un feliz año nuevo y también decir que hoy estoy celebrando 47 años de sobriedad”, dijo el actor a sus fans.

Hopkins ha dicho públicamente, en constantes ocasiones, que el alcohol estuvo a punto de llevarlo a la muerte y que no hubiera logrado gozar de tantos años de vida si no hubiera puesto un límite a su adicción.

También destacó que esta es una lucha que nunca acaba y que hay que tener fortaleza todos los días. “Soy un alcohólico en recuperación... Sé que hay personas que luchan... Sé amable contigo mismo, siéntete orgulloso de tu vida. Tu puedes hacerlo”, expresó el actor, recordado por filmes como El silencio de los inocentes (1991), El Padre (2020) y Los Dos Papas (2019).

En el video compartido en Instagram, el veterano intérprete rememoró que la adicción lo llevó a un punto de quiebre. “Estaba en una situación desesperada y probablemente no tenía mucho tiempo de vida”, dijo.

La caja de comentarios de su cuenta de Instagram se inundó de mensajes de felicitación. Por ejemplo, el actor Alec Baldwin le escribió “todo mi amor para ti”. El actor Hugh Jackman, quien siempre se ha mostrado como un gran amigo de Hopkins, le escribió: “¡bien dicho!”.

La supermodelo Naomi Campbell, que ha estado sobria desde 2008 después de una larga lucha con la cocaína y el alcohol, le dijo a Hopkins que él es un “faro de luz brillante y una inspiración en su propio viaje de recuperación”.