Akira Toriyama y sus creaciones más allá de ‘Dragon Ball’

El artista de origen japonés dibujó otros mangas que inspiraron series animadas, además también fue el creador de personajes para juegos de video

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A Akira Toriyama el mundo lo recordará por ser el papá de Goku, el querido personaje principal del manga Dragon Ball, que luego fue adaptado a la pantalla chica con el animé del mismo nombre. Sin embargo, el artista japonés, que falleció a los 68 años, dejó una huella más allá de las aventuras de Kakaroto.

Toriyama murió el 1. ° de marzo, aunque la noticia de su pérdida no trascendió hasta el jueves 7 cuando su editorial y estudio de producción informaron del deceso. Nacido en 1955 en Nagoya, en el centro de Japón, Toriyama perdió la vida debido a un hematoma subdural, una condición grave en la que se acumula sangre entre el cráneo y la superficie del cerebro.

Dr. Slump, Neko Majin y más creaciones de Akira Toriyama

Entre las creaciones más destacadas de Akira Toriyama se encuentra el manga Dr. Slump, que publicó por primera vez en la revista Shōnen Jump, en 1979. Esta obra también fue adaptada al animé, en 1981. Algunos fanáticos consideran a Dr. Slump como su obra maestra. La historia sigue la vida de Senbei Norimaki, un inventor que no siempre logra sus objetivos de la mejor manera, hasta que crea a Arale, una chica robot con fuerza sobrehumana pero con un cuerpo muy frágil, según informó el medio Infobae.

Además de Dr. Slump, otras obras de Toriyama incluyen Cowa!, Kajika, Sand Land y Neko Majin. Su talento también se manifestó en personajes de juegos de video muy populares como Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon.