El corazón de la capital respira moda con el inicio del 'San José Nuestro Runway'

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bajo el concepto de 'Traffic Musseum' el talento de 40 diseñadores en más 50 modelos muestran prendas que reflejan el arte, la cultura y la moda criolla en evento gratuito en medio San José.

La plaza de la Cultura cobró más vida que nunca en el corazón de la capital, con el desfile 'San José Nuestro Runway'.

LEA: ‘San José Nuestro Runway’: El arte, la moda y la cultura se fusionarán bajo la luz de la Luna

Invadiendo el espacio urbano, atrayendo a curiosos que pasaban tarde por el centro josefino y otros más allegados al gremio de la moda, la superficie de esta popular plaza albergó la moda, el arte y la cultura costarricense como parte del impulso a la colección 'El patrimonio nos viste', que se presenta en los Museos del Banco Central.

Unos 40 diseñadores ticos entre consagrados como estudiantes de la Universidad Creativa mostraron algunos de sus trabajos en los cuerpos de 50 modelos.

La pasarela es una exhibición gratuita para incentivar la visita del público a las 10 piezas que guarda, hasta el 1 de noviembre, la colección de los Museos del Banco Central.

Estudiantes de la Universidad Creativa como Amanda Blanco, abrieron el show a las 10:39 p.m. (con retraso de casi 40 minutos por fallos de electricidad). Ella y varios egresados y estudiantes de esa casa universitaria mostraron parte del 'Green Fashion Show' de agosto pasado, trajes creados con materiales reciclados y tinted orgánicos.

ADEMÁS LEA:La moda se muda a los Museos del Banco Central

Además diseñadores como Álvaro Núñez, Manuel López, Yirlania Chavarría, Alejandro Ramírez, Daniel Moreira, Óscar Ruiz, Éric Mora, Cinthia Monge, Óscar Hernández y otros experimentados participaron de este evento.

El evento fue organizado por la revista Traffic con la colaboración de la U Creativa y culminó a las 11:08 de esta noche.