Desfile de la U Creativa será muy verde

En su edición número 20, este año se llamará Green Fashion Show , en donde 30 estudiantes de la carrera de Diseño de Modas mostrarán su talento inspirado en la protección del medio ambiente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Más de 30 estudiantes de la carrera de Diseño de Modas tendrán la oportunidad de mostrar su talento este sábado, cuando la Universidad Creativa realice su desfile anual (edición 20).

Nombrado este año como Green Fashion Show , esta edición estará inspirada en el cuidado del medio ambiente, con propuestas de una moda más sostenible y que su industria puede desarrollarse haciendo consciencia ecológica.

LEA MÁS: U CREATIVA ALISTA DETALLES PARA SU DESFILE ANUAL

En total serán 35 estudiantes de diferentes niveles de carrera, quienes fueron previamente estudiados y elegidos por un jurado para poder participar.

“Otro detalle es que los estudiantes se inspiran tanto en temas verdes como en temas de protesta para proteger. Por ejemplo, uno toca el tema de la contaminación del agua con petróleo, otro del maltrato del suelo en los campos de arroz en China, y otro, de cómo industrias usan animales para probar maquillaje”, explicó Cinthya Rodríguez, vocera de la Universidad Creativa.

LEA MÁS: UNIVERSIDAD CREATIVA BUSCA MODELOS PARA SU DESFILE ANUAL

Algunos de los materiales que se verán sobre la pasarela son tintes orgánicos, sublimación en tela, materiales reciclados, army , algodón, poliéster y otros.

Además, se elegirán a cinco estudiantes ganadores según el taller de diseño que cursan.

Rodríguez indicó que la modelo y empresaria Leonora Jiménez encabezará el jurado esa noche, acompañada del periodista y experto en moda, el venezolano Tony Daza; la directora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo Fiorella Resenterra, y Lindsay Venegas e Ivannia Madrigal, ambas profesoras de la carrera.

El evento será en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén, a las 8 p. m. Las entradas valen ¢12.000 general y ¢11.000 adultos mayores. Se venden en la sede de la U Creativa en San Pedro, y desde el miércoles en el Campús Party, en el lugar del evento. Para más información llamar al 2528-5095.

Entre las modelos estarán Andrea Soto, Lola de Witte, Leda Artavia, Elena Hidalgo y Pamela Fonseca. Algunos de los caballeros son Jorge Vindas (periodista de Buen día) , Nicolás Wright, Terry Edward y Dalo Araya.