Daniel Moreira, un joven con visión vanguardista

Moda En total, 61 looks conforman las dos colecciones que presentará el diseñador este sábado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El joven diseñador costarricense Daniel Moreira, a sus 24 años, repite en uno de los eventos de moda más importantes del país.

Moreira presentará dos colecciones este sábado en el Fashion Week San José . En total mostrará 61 piezas, de sus creaciones de alta costura y ready to wear .

“La de alta costura son 16 looks y es una colección en la cual el estilismo va a ser muy teatral. Los vestidos están elaborados para ser usables en la gala costarricense”, explicó Moreira.

De acuerdo con el alajuelense, el desfile será un espectáculo lleno de magia, debido a que su colección está inspirada en cuentos de hadas.

El show es la boda de una elfa (ser sobrenatural de la mitología germánica) y a la fiesta están invitados varios personajes mágicos.

El creador contó que los vestidos de alta costura están hechos con chifón, encaje de diferentes variedades, lentejuelas y bordados.

“La colección está dirigida a un rango amplio de clientes; hay conjuntos de falda y blusa de buena calidad, que pueden costar al rededor de ¢50.000, y un vestido más elegante puede llegar a valer ¢800.000”, explicó el modisto.

Estación lluviosa. Para este año, Moreira introduce en el Fashion Week San José un término nuevo que está ligado al clima de nuestro país.

La colección Selva Negra está diseñada bajo el concepto ready to wear (listo para usar), cuyas prendas están elaboradas con materiales adecuados para la utilizar durante la época lluviosa.

“Costa Rica no tiene el clima templado de las otras capitales de la moda; por esta razón, estoy haciendo una oda a la estación lluviosa. Quiero que sea un viaje por el día, la noche y el amanecer en la selva tropical; que sea un viaje de color para que no digan que en una estación fría no se puede usar colores”, comentó Moreira.

Los colores a los que se refiere el creador son vibrantes, e imitan el de las orquídeas para representar el día, oro y tierra para la noche, y tonos pasteles que evoquen el celaje que se produce al amanecer.

En Selva Negra, los materiales licra, estilo dry fit , spandex , látex y cueros son los protagonistas de las piezas. Los diseños de Moreira también estarán disponibles en la Pop-Up Store, en el Fashion Week. “Todos van a poder adquirir una prenda, desde una mascada hasta un vestido de gala” , finalizó.