'Un cuento de chinchillete' será el plato fuerte para los niños este domingo en el Espressivo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para cautivar la atención de los niños no es necesario el lenguaje verbal. Esa es la esencia de Un cuento de chinchillete, la puesta en escena de este domingo de la temporada infantil del Teatro Espressivo.

El espectáculo lo integran cuatro actores, quienes transmitirán el mensaje por medio de música en vivo, sonidos y acciones.

La obra se presentará el domingo en dos funciones, a las 11 a. m. y 3 p. m.

Un cuento de chinchillete fue conceptuada por Juan Cuentacuentos, quien también la dirige, y trata sobre cuatro niños que juegan a proteger el medioambiente.

"Hay un niño que le gusta mucho la ciudad pero se encuentra con otros que están más interesados en cuidar los árboles. También veremos a pequeños que se portan mal, que tiran basura al suelo y otros que les enseñan cómo se deben hacer bien las cosas. Al final el público infantil verá mediante el juego cómo proteger el planeta", afirmó Juan Madrigal, el verdadero nombre de Juan Cuentacuentos.

El montaje pone especial atención en los niños menores de siete años. Madrigal explicó que al ser un chinchillete un libro que al abrirse despliega en grande una imagen tridimensional, la obra resulta muy vistosa para los más pequeños.

"Me parece mágico cuando uno abre uno de estos libros y lo que uno encuentra es una sorpresa. Esa misma sorpresa es la que se genera en los niños quienes dicen '¡wow!' cuando los ven abrirse por primera vez", detalló Juan Cuentacuentos.

Para la puesta, el artista plástico Manuel Zúñiga elaboró cinco libros tipo chinchilletes, que serán usados por los actores Rodolfo González, Andrea Sibaja, Andrea Chacón y Juan Pablo Madrigal.

Las entradas para la presentacíón tienen un precio de ¢6.000 general y se encuentran en la boletería del teatro, ubicado en el centro comercial Momentum, en Pinares de Curridabat, o a los teléfonos 2277-7373 y en la boletería en Internet www.boleteria.espressivo.cr.