Teatro Nacional ofrece visitas guiadas para niños

Recorrido tiene una hora de duración

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los niños podrán conocer la historia del Teatro Nacional a través de recursos poéticos, dramáticos y literarios.

Desde este lunes y hasta el 2 de mayo, la institución ofrece recorridos diseñados para los más pequeños de la casa. La idea es que los más pequeños conozcan la historia que se alberga al interior de ese recinto.

La unidad de comunicación del Teatro Nacional informó que el recorrido forma parte del Programa de Visitas Guiadas que tiene la institución.

Un paseo por el Teatro Nacional de Costa Rica es el nombre del proyecto, que se ofrece los lunes, miércoles y viernes a las 10 a. m., y los sábados a las 10 a. m. y 2 p. m.

"Las niñas y niños que visiten la institución para disfrutar de esta nueva modalidad, tendrán la oportunidad de conocer, sensibilizarse y educarse con relación a aspectos importantes que tienen que ver con el Teatro Nacional de Costa Rica", indicó el Teatro en un comunicado de prensa.

Como parte de las visitas guiadas, los niños se sentará en el Foyer del Teatro Nacional y escucharán una narración sobre su historia, por medio de la técnica del Kamishibai, que en español significa teatro de papel.

El proyecto es una iniciativa conjunta entre el Teatro Nacional y El rincón de cuentos de la Escuela de Educación de la Universidad de Costa Rica.

Las escuelas interesadas en el programa deben ponerse en contacto por medio del correo visitasguiadas3@teatronacional.go.cr.

El Teatro Nacional indicó que las visitas se realizarán en grupos organizados con un máximo de 30 niños. Los sábados, la visita se ofrece a niños y niñas particulares que deseen asistir en compañía de sus familiares.

El recorrido tiene una hora de duración y es gratis para menores de 12 años. El precio regular es de ¢1.500. Lo recaudado será en beneficio del Fondo de Conservación del edificio Patrimonial.