Teatro de la Luna estrena una casa más cómoda y accesible

Con más espacio y menos presas, la oferta del recinto está lista para enamorar a más de ese público que no quiere ir hasta San José para ver teatro.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El actor Alexánder Campos recuerda que el proyecto del Teatro de la Luna nació a mediados de 2014, uniéndose así a la tendencia de llevar la actividad teatral fuera del casco central de San José, donde se ubican los principales aforos del país. En dos años, la iniciativa creció y se consolidó en el cantón, y ahora estrena una morada que ayudará al progreso de la iniciativa.

De su primera casa –ubicada 50 metros al este del bar La Migueleña, en San Juan de Tibás–, el Teatro de la Luna se trasladó un kilómetro al este, sobre la calle principal de La Florida, 100 metros al oeste del ICE. “Es un teatro más fresco, un poquito más grande”, comentó Campos, el director de la empresa.

“Antes estábamos en una zona colapsada por carros, siempre sonaban pitos y costaba ingresar por las presas”, dice. “Teníamos muchos inconvenientes de logística y de atmósfera de trabajo”.

Pese a la incomodidad cosecharon a un público que no quería ir a San José para ver teatro y que encontró virtudes en su cartelera, lo que les permitió dar el paso que hoy celebran: un recinto con menos problemas para todos.

Ahora, hay un ambiente más fresco y sobrio, con amplio espacio para el público dentro y fuera de la sala, y un cafetín con productos asequibles. Estos elementos se suman a la agenda, en aras de atraer a más público y consentir a quienes han hecho del lugar su centro de entretenimiento.

En cartelera. Durante las próximas cuatro semanas, de lunes a domingo, a las 8:00 p. m., en el Teatro de la Luna se presentará la obra Las ex-missis , una comedia que según Campos motiva y emociona a la audiencia.

Se trata de tres mujeres que se encuentran atrapadas en una parada de bus y, aunque en principio se sienten y se ven muy diferentes, se dan cuenta de que comparten muchas cosas, como que las tres fueron misses de belleza en distintos niveles, lo que no solo las une, sino que las transforma.

“Uno de los elementos característicos del teatro es que los personajes evolucionan y en este espectáculo las mujeres evolucionan; entra un personaje y sale otro”, contó Campos, quien también alega que sus espectáculos generan en la gente una sensación de seguir trabajando y un sentimiento de que los mejores años de sus vidas todavía no han llegado.

El boleto para ver Las ex-missis cuesta 7.000 para el público general y 5.000 para estudiantes y ciudadanos de oro con carné. Reservaciones al 2241-2526.