Somos ticos... y orgullosos; mejengueros e impuntuales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tome un respiro y pregúntese ¿qué significa ser tico? ¿qué nos caracteriza a los nacidos en este país llamado ‘El más feliz del mundo’?

¿El gallopinto? ¿Las mejengas? ¿La impuntualidad? ¿Las sonrisas? ¿El buen humor?

Una revista fotográfica de La Nación pretende sugerir esta reflexión.

El material se titula Somos Ticos y se distribuye hoy entre los suscriptores del periódico como un reconocimiento “a quienes leen todos los días nuestra edición impresa”, explicó Yanancy Noguera, directora del diario .

Humor y crítica. Desde hace varios meses el equipo de fotografía del periódico se dio a la tarea de detenerse y hacer ‘clic’ sobre aquello que sentían que nos representaba y que querían compartir con otros.

Fue así como durante sus labores diarias, se dejaron seducir por la esencia del costarricense piso’e tierra e inmortalizaron con su lente esas vivencias, en diferentes zonas del país.

El resultado es un compendio de humor con nostalgia que huele a café y sabe a arena y a tamal .

Tardes en Puntarenas con hielera incluída, visitas al balneario de Ojo de Agua, los enredos al dar las direcciones, el decorado recargado y la impuntualidad, destacan entre las historias contadas con 49 fotografías.

Somos Ticos no es un inventario de la idiosincrasia costarricense ni de sus expresiones populares. Esta revista es un ejercicio de acercamiento, a través de la fotografía, a aspectos únicos de nuestra vida cotidiana que, sin lugar a dudas, hoy nos describen y revitalizan”, aclara José Díaz, líder del equipo de fotografía y editor de la revista.

“En La Nación nos enorgullece contar historias como esas todos los días, y perpetuarlas en esta revista fotográfica para que llegue a manos de nuestros suscriptores es un gran placer”, acotó Noguera.