Pianista Alonso Saavedra y Quinteto Miravalles se presentan este jueves en el Teatro Nacional

Ambos espectáculos serán en el Foyer del Teatro Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con la interpretación de composiciones de Domenico Scarlatti, Wolfgang A. Mozart, Franz Liszt, Atiliano Auza León y George Gershwin, el pianista Alonso Saavedra Coles se presentará este jueves en el Teatro Nacional.

Otra presentación programada para hoy es la del Quinteto Miravalles con su espectáculo Ab Initio, compuesto por obras de Anton Rosetti, Benjamín Gutiérrez, Carlos Castro y Jesús Bonilla.

Saavedra y la agrupación son los artistas invitados para la inauguración de la temporada del 2015 de los espacios Gala de teclas y Música al atardecer, respectivamente. Ambos son programas del Teatro Nacional.

El pianista actuará al mediodía de este jueves en el Foyer del Teatro Nacional, como el primer invitado del 2015 de Gala de teclas, programa que se realiza los primeros jueves de cada mes.

Los precios de las entradas para este espectáculo son de ¢3.000 general y ¢2.000 para estudiantes y Ciudadanos de Oro, informó la institución por medio de un comunicado de prensa.

Alonso Saavedra ganó en el 2001 el concurso Jóvenes Solistas organizado por la Orquesta Sinfónica Nacional. Su trayectoria incluye presentaciones con la Sinfónica de la Escuela de Artes Musicales, con la Orquesta Sinfónica y de Cámara de la Universidad de Costa Rica, y colaboraciones en el Sexto Festival Internacional de Flautas, en la cuarta edición del Sax Fest Internacional y en el Festival Internacional de Clarinetes.

Música al atardecer. La presentación del Quinteto Miravalles está agendada para las 5:10 p. m., también en el Foyer del Teatro Nacional, hora y lugar donde todos los jueves, a partir de hoy, se realizarán los espectáculos de Música al atardecer.

La agrupación está conformada por los músicos Carlos Umaña (flautista), José Manuel Rojas (oboísta), Ronny Mora (clarinetista),Manuel Mora (cornista francés) y Carlos Ocampo (fagotista).

Este grupo se fundó en 1991 y sus repertorios incluyen música costarricense y latinoamericana, principalmente, aunque también hay interpretaciones europeas, estadounidenses y caribeñas.

Para esta presentación los precios son de ¢4.500 general y ¢2.500 estudiantes y Ciudadanos de Oro.

Tanto para los espectáculos de Gala de teclas como para los de Música al atardecer, las entradas se adquieren en la boletería del Teatro Nacional, en la página www.teatronacional.go.cr o al teléfono 2010-1111.