Montaje teatral ‘Una niña llamada Ana’ inicia su segunda temporada este viernes 20 de julio

Obra dramatiza los años que Ana Frank vivió escondida en un casa en el centro de Amsterdam

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Teatro Nacional en coproducción con el Centro Israelita Sionista de Costa Rica revivirán en escena para una segunda temporada el montaje Una niña llamada Ana.

La obra se presentará en esa sala los viernes 20 y 27 de julio y 3 de agosto, a las 8 p. m.; los sábados 28 de julio y 4 de agosto también, a las 8 p. m.; y los domingos 29 de julio y 5 de agosto, a las 5 p. m.

Una niña llamana Ana se estrenó en agosto del 2017 y en su primera temporada fue vista por casi 13.000 personas, convirtiendo el montaje en el más exitoso de ese año.

El espectáculo –escrito por José Fernando Álvarez y dirigido por Gladys Alzate– dramatiza la vida de Ana Frank, reconocida mundialmente por haber escrito un diario en el que plasmó las vicisitudes de la clandestinidad a la que se sometió junto a su familia y otro grupo de judíos para escapar del horror antisemita durante la Segunda Guerra Mundial.

Ocultos en una casa clandestina en el centro de Amsterdam, Holanda, por más de dos años, la obra narra las luchas internas de los ocho personajes quienes conviven bajo la presión de tener que estar escondidos en un estrecho edificio y con la zozobra de ser descubiertos para huir de la persecución y el exterminio de millones de judíos en campos de concentración.

En la puesta en escena participan las actrices Mar Jiménez y Adriana Álvarez como Ana Frank (la primera personifica la voz introspectiva y literaria de la vida interior de la alemana). Además actúan Madeleine Martínez, Tatiana Sobrado, Ana Clara Carranza, Luis Daell, Maureen Solís, Marco Guillén, Javier Montenegro, Reinaldo Amién, Jonnie Obando, Helena Baruch, Uri Izrael, Daniel Marenco, Lizzy Grynspan, Lorena Amón, y Dalit Gateño.

Los precios para asistir al montaje teatral son de ¢8.000 en galería, ¢10.000 en luneta y ¢12.000 butaca. Los estudiantes y adultos mayores tendrán un descuento de 20% en el precio del boleto.

Los boletos se pueden adquirir en la boletería del Teatro Nacional, a los números 2010-1129 o 2010-1110 o en la página www.teatronacional.go.cr.