México traerá amplio abanico cultural a la Feria Internacional del Libro

Editoriales, conciertos, cine, teatro, humor gráfico, poesía, periodismo narrativo y fotografía tendrán su espacio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

México, el país invitado a la 14.ª Feria Internacional del Libro, traerá a 48 escritores y artistas de diversas disciplinas al encuentro. La fiesta de las letras ocupará la Antigua Aduana, en San José, del 23 de agosto al 1.° de setiembre, y su entrada será, por primera vez, gratuita.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el ente mexicano encargado de la promoción internacional de su cultura, aportó la participación de sus creadores y tendrá en su puesto más de 6.000 libros en venta.

Entre los invitados a la feria se encuentran los reconocidos prosistas Paco Ignacio Taibo II, Mario Bellatin, Leonardo da Jandra y Ana García Bergua, así como la fotógrafa Lourdes Grobet y el cineasta documentalista José Álvarez.

La nueva edición de la feria se plantea como un cambio radical con respecto a las trece anteriores. Por ello, incorporará espacios para conciertos, cine, teatro, humor gráfico, poesía, periodismo narrativo y fotografía.

Ricardo Cayuela, el director de publicaciones de Conaculta, declaró vía Skype: "Tenemos una relación histórica y vínculos de hermandad de todo tipo, y queremos aprovechar esta oportunidad para estrecharlos". Cayuela contó más detalles sobre la cotnribución de México a la feria, los cuales ampliaremos en nuestra edición impresa de mañana.

La actividad es organizada por la Cámara Costarricense del Libro y el Ministerio de Cultura y Juventud, que aportó ¢55 millones, según el ministro Manuel Obregón.

Puede leer detalles adicionales en este enlace.