María Torres: 'Gallito Pinto 3' nace de una deuda que les teníamos'

Después de 20 años, las actrices María Torres y Marcia Saborío volverán a compartir las tablas con tres funciones de Gallito Pinto , en el Teatro Melico Salazar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La química entre María Torres y Marcia Saborío se les sigue saliendo por los poros. Continúan siendo las amigas, colegas y cómplices que saltaron al estrellato en los años 90 con la famosa obra teatral Gallito Pinto , y más tarde en el programa televisivo Caras vemos .

La noche de este jueves todos sus emblemáticos personajes se les salían sin poder evitarlo al anunciar, en el Taller del Artista, todos los detalles de la tercera temporada del montaje que vio nacer a la tía Maricucha, Elodia, Shirley Yahaira y más.

LEA MÁS: ‘Gallito pinto 3’ tendrá tres funciones en el Teatro Melico Salazar

La última vez que compartieron las tablas fue hace 20 años, con la segunda temporada de Gallito Pinto. “Ese cuento de que 20 años no es nada… sí son”, bromeó Saborío en la conferencia de prensa. “Pero nada que un buen maquillaje no pueda disimular”.

De una “deuda” que sentían con el público costarricense surgió la idea de desempolvar el montaje que será presentado este 31 de mayo, 1.° y 2 de junio, a las 8 p. m., en el Teatro Melico Salazar.

LEA MÁS: María Torres y Marcia Saborío se reencontrarán en 'Gallito Pinto 3'

“Es un producto totalmente familiar. Costa Rica necesita en este momento un poco de alegría, de optimismo y de esperanza y esto es lo que queremos hacer por nuestra querida patria”, agregó Saborío.

Viva habló con ambas actrices sobre su reencuentro.

La gente ha estado preguntando que por qué solo tres funciones. ¿Hay posibilidad de ampliar la cantidad de presentaciones?

Marcia: Ya vimos que debería ser posible. Vamos un paso a la vez. Sí las estamos previendo pero hay que ver dónde, cuándo y cómo porque viera los trámites. Es como alquilar el Vaticano (risas).

¿Cómo reciben el aplastador apoyo del público desde que se anunció su reencuentro?

Marcia: Con una gran emotividad y un gran respeto. Entre más apoyo tengamos, más compromiso tenemos por lo que hacemos, decimos y expresamos en el escenario. Es un respeto incondicional a nuestro público.

María: ...y una gran responsabilidad. No podemos defraudar a nuestro público. Sabemos qué es lo que quieren oír de nosotras, qué es lo que ya conocen de lo que hacemos, así que no podemos fallarles.

Marcia: Recordemos que nuestro humor es un humor sin discriminaciones de ningún tipo. Todo el mundo es bienvenido a nuestro espectáculo. Nunca jamás nos han hecho gracia chistes homofóbicos, xenofóbicos, misóginos o de discapacitados. Ese tipo de “humor” para nosotras no significa humor; las puertas de nuestros corazones están abiertas para todo el mundo. Siempre los artistas nacionales resentimos un poco la falta de apoyo y aquí hay una muestra de que se entregaron a ojos cerrados y sabemos que no los vamos a defraudar.

¿Durante estos 20 años cómo han crecido como actrices y cómo se reflejará ese crecimiento en el escenario?

María: Bueno, no solamente como actrices. Hemos crecido profesionalmente como directoras, nos hemos puesto en el otro lado del escenario y ambas hemos demostrado de lo que somos capaces dirigiendo y como empresarias. Hemos crecido mucho como profesionales, como mujeres, como madres, como seres humanos; hemos tenido un cambio pero es un cambio válido. Es maravilloso vernos a los ojos y darnos cuenta de que ya somos mujeres grandes y que seguimos teniendo el mismo humor; eso no se pierde. La vitalidad, la alegría no se pierden y eso es lo maravilloso.

Mencionaron que algunos de sus tradicionales personajes se van y otros llegan por primera vez. ¿Qué detalles pueden adelantarnos?

Marcia: Bueno, pienso que ya lo verán. Como una primicia podríamos decir que Chicho y Checho nunca han estado en un Gallito Pinto . Nacieron en Caras vemos. Era importante que estuvieran esta vez y bueno, cosillas así (risas).

¿Está abierta la posibilidad de verlas trabajar juntas nuevamente en algún proyecto de televisión?

Marcia: Como siempre lo decimos, vamos paso a paso.

María: Vamos paso a paso, empecemos esto, terminemos esto y vamos a ver qué pasa.

¿Se tienen fechas tentativas para la gira de Gallito Pinto 3 por todo el país?

Marcia: Creo que pronto lo estaremos anunciando. También depende mucho de las comunidades que nos ofrezcan esos espacios importantes y por lo menos que cumplan los requisitos para cantidades grandes de gente. Eso es lo que queremos... es que se lo debemos al país.

Disfrute las funciones los días: 31 de mayo, 1.° y 2 de junio a las 8 p. m. Las entradas tendrán un precio de que varía entre ¢10.000 y ¢23.000 según localidad. Estarán disponibles a partir del 14 de mayo en SpecialTicket.net