Mago Alejandro Navas funda en Costa Rica primera escuela de magia centroamericana

Institución abrirá puertas el 5 de abril en barrio Escalante y solo recibirá estudiantes mayores de 14 años.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aprender técnicas para hacer magia será posible en Costa Rica a partir de abril. El día cinco de ese mes, el mago Alejandro Navas abrirá las puertas de la primera escuela de ese tipo en el país.

Será la primera institución de esas características que se funda no solo en Costa Rica, sino en Centroamérica.

"Vamos a enseñar todo aquello que ocupa una persona interesada en aprender magia. Un buen mago no hace trucos; hace técnicas que estimulen el pensamiento mágico", comentó el ilusionista.

La Escuela de Magia Alejandro Navas se ubicará en barrio Escalante y otorgará títulos a sus estudiantes cada dos años (hay que aprobar tres módulos de ocho meses cada uno).

Navas, reconocido por su paso en el programa de fin de año de canal 7 El Chinamo, comentó que el eje de enseñanza será la cartomagia, que incluye: historia de la magia, psicología de la ilusión, expresión escénica y cartomagia integral.

"Los magos atacamos el pensamiento racional y mágico de las personas. A partir del primero de ellos, la persona se cuestiona y dice: ¡Seguro está en la otra mano! Cuando no encuentra el objeto, entonces comienza a hilvanar una explicación mágica. Hacer magia es un arte. La buena magia no está en el truco; está en el mago", explicó Navas.

Además de Alejandro Navas, las clases las impartirán otros profesionales en la materia como el psicólogo, ilusionista y músicoterapeuta, José Pablo Valverde; el ilusionista, escritor y traductor de libros de magia, Wilhem Eberhard, y la actriz, periodista y promotora teatral Floribeth Jiménez.

"Sabemos enseñar magia. Esta es una academia para los amantes de la magia en todo sentido. Aquí las personas van a aprender pero, en especial, a disfrutar montones. Esa una gran oportunidad para aficionados o para personas interesadas en hacer de la magia su forma de vida. Al final de cada módulo, tendremos una gran presentación", refirió Alejandro Navas.

Si quiere convertirse en ilusionista tome en cuenta que los cursos se impartirán los martes de 7 p. m. a 9 p. m. y los sábados de 8 a. m. a 10 a. m. La mensualidad es de ¢50.000 (los primeros estudiantes no pagan matrícula).

La escuela será solo para mayores de 14 años y para matricularse debe llamar al 8386-7061.