La vestimenta y el ritmo van de la mano en la pista de baile

Indumentaria. Para bailar, se necesita la ropa adecuada. Aprenda dónde conseguir lo necesario.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bailar es cosa seria: no se puede andar por ahí zapateando en cualquier calzado. La vestimenta y la adecuada selección de esta es tan importante como el ritmo y la coordinación a la hora de entrar a la pista de baile.

Gabriela Dörries, bailarina y directora de Danza Abend, afirma que hoy, afortunadamente, existen más posibilidades para adquirir artículos de baile. Que hoy exista un mayor número de academias de baile y, por lo tanto, mayor cantidad de público dispuesto a consumir este tipo de artículos puede explicar la expansión de los puntos de venta.

Ayuda que los mismos centros de enseñanza ponen su propia tienda de artículos. Este es el caso de Promenade, Ritmo Salsero y Warehouse Dance Complex.

“Nosotros le ofrecemos todo lo que necesita en lo nuestro, que son los ritmos latinos”, explica Marjorie Ortega, directora de Ritmo Salsero.

En el baile, sin importar el estilo, todo empieza por los pies. Por esa razón, Ortega resalta el tipo de zapato que venden, adecuado para el baile latino: de suela de cuero muy suave. “Eso es para los hombres. Para las mujeres se les aconseja sandalias abiertas (son las preferidas) o cerradas”, dice.

Maripili Araya, de Warehouse, dice que la tienda de artículos de baile es complementaria a la academia. “Es algo que está al lado”, apunta Araya, quien fue jueza en Bailando por un Sueño .

En todo caso, representa una ventaja para los estudiantes ya que tienen lo que eventualmente necesitarán ahí, no más.“Acá tenemos mallas, leotardos, leggins, zapatillas, (implementos) para belly-dance, bolsitos... Todo lo que la persona necesite desde que se matricula”, aseveró Elizabeth Carmona, eEl baile, el ritmo y la vestimenta van juntos a la pista.