La obra 'Príncipe y príncipe' ofrecerá sus últimas funciones este fin de semana

Teatro de títeres utiliza su narración para hablar sobre la diversidad sexual.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este sábado y domingo serán las últimas funciones de la obra de teatro de títeres Príncipe y príncipe, de la mexicana Perla Szuchmacher. La puesta en escena se presentará en el Teatro 1887 del Centro Nacional de la Cultura (Cenac), en San José.

Esta es una historia de amor dirigida a niños y niñas en la cual se les muestra el respeto a la diversidad. De acuerdo con la producción, la puesta es respetuosa, divertida, aguda, ingeniosa, profunda, reveladora, necesaria y congruente con la actualidad social.

La obra cuenta la vida de la reina Clementina quien piensa que es momento de que su hijo, el príncipe Tadeo, se case, así que le busca una esposa. Buscando el amor, muchas princesas llegan de diferentes lugares para ser elegidas. Sin embargo, este cuento de hadas da un giro inesperado y muestra que el amor no tiene límites.

"Además de celebrar el amor diverso, la obra es notable por su comicidad. La parodia de los concursos de belleza, de las rancias monarquías y de los códigos narrativos de los relatos infantiles ejemplifica la actitud desenfadada que permea el montaje. El humor amortigua, con eficacia, el impacto que podría generar el tema de fondo", escribió el crítico de teatro Tobías Ovares en su reseña sobre este espectáculo.

Príncipe y príncipe está basada en el libro de ilustraciones Rey y Rey, de las holandesas Stern Nijland y Linda Haan y pretende romper con los paradigmas de los cuentos de hadas para hablar respetuosamente con niñas y niños acerca de la diversidad del amor.

Las funciones son el sábado 23 y domingo 24 de junio en horarios de 11 a. m. y 4 p. m. Las entradas valen ¢5.000 (general) y ¢2.500 (niños menores de 12 años, adultos mayores y estudiantes con carnet).