La obra ‘Pene a la carta’ se sirve en el Teatro Luján

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pene a la carta: el plato fuerte es la obra que llegó este viernes a la cartelera del Teatro Luján, en San José, con el objetivo de poner en la mesa los más íntimos secretos de los hombres.

La jocosa comedia fue escrita por el panameño Daniel Gómez quien otorgó los permisos para que Grace López la montara y dirigiera en Costa Rica.

En la obra se ponen al descubierto los temores y tabúes que experimentan seis amigos hombres, quienes a pedido de Diego, se reúnen en un bar luego de un año sin verse.

Diego se demora en llegar; empero, los amigos aprovechan el retraso para hablar de sus experiencias pasadas y revelar sus secretos sexuales.

“Sus complejos, las experiencias, los aciertos y la primera vez de ellos formarán parte de la conversación que se dará de una manera jocosa y efectiva. Pero cuando Diego llega al grupo, la historia de la obra da un giro contundente y crudo pues él les confiesa que tiene cáncer de próstata”, contó Grace López.

La directora definió a la obra como osada pero verídica y reflexiva pues busca la prevención y enseñanza en temas como el cáncer de próstata o la homofobia, entre muchos otros.

“La obra es divertida. Es educativa. En el escenario habrá pura testosterona. Son seis hombre contándose sus experiencias y complejos. Manejamos un léxico real y tratamos de ser fidedignos”, agregó López.

En el montaje actúan Manfred Ruin, Bill Abarta, José Juan Ramírez, Gerardo Nena, Alejandro Fonseca y Franklin Schmidt.

Pene a la carta: el plato fuerte estará en cartelera por tiempo indefinido y las funciones son de jueves a domingo a las 8 p. m.

La obra es exclusiva para mayores de 18 años y el precio de la entrada es de ¢7.000. Los espacios se pueden reservar al 2248-0908 o al 8350-8754.