Inscripciones para el Campeonato de Coreografías 2016 terminan el 15 de abril

Final será el 30 de abril a la 1 p. m. en el Auditorio Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si está interesado en participar en la III edición del Campeonato de Coreografías tome en cuenta que el plazo para las inscripciones vence el próximo 15 de abril.

La competencia se llevará a cabo el 30 de ese mes a la 1 p. m. en el Auditorio Nacional y podrán participar grupos de al menos cuatro estudiantes de colegios públicos o privados.

El campeonato es parte de las actividades con las que el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (sede del Museo de los Niños, Galería Nacional, Auditorio Nacional y Crea+) celebrá sus 22 años.

Las inscripciones son gratuitas y se deben hacer enviando un correo electrónico a la dirección coreos@museocr.org. Los grupos inscritos deberán medirse por primera vez el 21 y 22 de abril, fechas en las que se preseleccionarán a las agrupaciones que irán a la final.

"Este es un proyecto desarrollado por la Unidad de Apoyo Educativo del Museo de los Niños y tiende a la democratización de las diversas manifestaciones artísticas poniendo al alcance de la juventud de nuestro país la diversidad cultural. Por lo tanto se convierte en un espacio interactivo de exposición artística, destinado a personas jóvenes en el cual puedan conocer e interactuar con el arte", explicó Luis Umaña, coordinador del Campeonato de Coreografías 2016.

Umaña indicó que la tercera edición del campeonato está enfocada en la categoría de Baile Coreográfico. El tema musical y la coreografía a utilizar son libres y debe tener una duración de entre 5 y 15 minutos. La coreografía con la que se participa, debe ser una producción estrictamente original en su totalidad, inédita y realizada por estudiantes con el apoyo de docentes o un coreógrafo.

Otros de los requisitos son: la música no podrá ser interpretada en vivo, únicamente se permiten grabaciones, pistas o secuencias en buen estado. Los elementos escenográficos o de ambientación deberán ser únicamente implementos y accesorios, que sean manipulados por los participantes dentro de la presentación coreográfica.