Festival de la Luz 2015 rendirá un mágico tributo a Costa Rica

Diseños de las carrozas estarán enfocados en resaltar los valores, el folclor, la naturaleza, las tradiciones y la historia precolombina del país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con mucho brillo, fantasía y color, los participantes del Festival de la Luz 2015 rendirán un tributo a la historia, a la cultura y al arte costarricense.

La Municipalidad de San José presentó ayer el tradicional desfile que recorrerá el paseo Colón y la avenida segunda el sábado 12 de diciembre, a partir de las 6 p. m.

En su vigésima edición, la actividad brillará con carrozas inspiradas en Costa Rica y las bandas interpretarán solo temas de autores costarricenses. Además, los equipos de porrismo harán sus rutinas con música de artistas nacionales.

“El Festival de la Luz es el evento popular que más quieren los costarricenses. Nosotros como agradecimiento por esa identidad del pueblo, queremos hacerle un homenaje a Costa Rica en el desfile de este año. Esto es un homenaje para todos los niños, las personas de tercera edad y para todos los hombres y mujeres de nuestro país”, afirmó Jorge Villalobos, coordinador general del festival.

En ese sentido, las carrozas participantes tendrán diseños relacionados con el país en cinco áreas: la historia precolombina, los valores, el folclor, las tradiciones y la biodiversidad.

“Va a ser un festival muy tico, un festival para la Patria, es lo que queremos para celebrar los 20 años de esta actividad, que es un punto donde coinciden desde la persona más humilde hasta la más adinerada de este país. En el festival se hace cultura y arte y esa ha sido su magia”, comentó Villalobos.

El funcionario de la Municipalidad de San José no detalló el número de carrozas ni de bandas que desfilarán este año, debido a que aún sigue abierta la inscripción para participar.

LEA TAMBIÉN: Lluvia le aguó la noche al Festival de la Luz

Villalobos adelantó que la Municipalidad de San José eligió la temática precolombina para el diseño de su carroza. “Será muy hermosa. Incorpora figuras del Museo de Oro Precolombino y otras de barro”, comentó.

Se despide. Será el último Festival de la Luz que la Municipalidad de San José organice bajo la administración de la alcaldesa Sandra García.

“Me llena de emoción y satisfacción haber sido parte de esto. Solo esto valió la pena porque representa un valor para reunir a la gente”, dijo la funcionaria.

Respecto a quién elegirá la Municipalidad como mariscal para esta edición, García dijo: “Será muy tico. Alguien que sea un ejemplo para la ciudad, para los niños y para la juventud”.

El nombre del dedicado de este año se dará a conocer a finales de noviembre.

El elegido desfilará junto a todos los mariscales de las ediciones anteriores del festival.

“Vamos a reunir a todos los mariscales. Son 20 años de éxitos y de alcanzar cada año mayor calidad. Costa Rica lo merece y es un agradecimiento a la Patria”, opinó García.

Ganadores del Festival 2014 . Ayer se entregaron las estrellas a los ganadores del 2014.

- Carroza que más brilló: Banco de Costa Rica.

- Carroza más original: Samsung.

- Carroza con mejor efecto infantil: Coca-Cola.

- Diseñador ganador: Edward Loo, encargado de la carroza del Banco de Costa Rica.

- Banda que más brilló: La Banda Comunal de Orotina.