Feria Internacional del Libro comenzó este viernes en la Antigua Aduana

Feria ofrecerá actividades gratuitas en la nave de ladrillo de la Antigua Aduana, la Casa del Cuño, el Teatro de la Antigua Aduana y alrededores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El primer día de la XVII Feria Internacional del Libro se inició la mañana de este viernes con una concurrencia juvenil: 53 estudiantes de la escuela Junquillo Abajo de Puriscal que entraron veloces a disfrutar de los puestos literarios.

LEA: La agenda de la Feria Internacional del Libro se extiende hasta el 11 de setiembre

La actividad protocolaria, que la Cámara Costarricense del Libro y el Ministerio de Cultura y Juventud ofrecieron a la prensa e invitados, comenzó con el simbólico corte de la cinta de la nave de ladrillo de la Antigua Aduana. Posteriormente, se permitió el ingreso a los estudiantes.

El acto lo realizó la ministra de Cultura, Sylvie Durán, quien después brindó un discurso sobre el valor de la Feria como parte de una agenda definida de políticas públicas para los ciudadanos.

"Estas dos ferias que nos quedan para compartir como administración, la que inauguramos hoy y la próxima, proponemos dos ejercicios como Ministerio y tienen que ver con reconocer lo que tenemos al frente y lo que podemos ir haciendo con nuestra conciencia", aseguró la Ministra.

Durán hizo un breve recorrido por la historia de los cinco personajes que recibirán un homenaje durante la Feria: José León Sánchez, Rima de Vallbona, Manuel González Zeledón, Yolanda Oreamuno, y la librería Lehmann.

En el mismo espacio, el presidente de la Cámara, Luis Bernal de Montes de Oca, también dedicó unas palabras a explicar la historia de la feria y a destacar el trabajo de su organización en el fomento de la actividad.

Montes de Oca hizo hincapié a la necesidad de actividades de fomento de la lectura, comentario que también retomó la Ministra de Cultura en su discurso.

Dentro de esas actividades, Durán destacó el encuentro de jóvenes escritores organizado por quinto año consecutivo por el Ministerio de Educación Pública y que se realizará el próximo jueves 8 de setiembre.

La Feria del Libro mantiene sus puertas abiertas hasta el domingo 11 de setiembre con entrada gratuita a todos sus sitios de interés, la nave de ladrillo, Casa del Cuño, el Teatro de la Antigua Aduana y otros lugares en los alrededores. El horario es de 9 a. m. a 8 p. m.